Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

CICLISMO

27 de marzo de 2019

Ciclismo: El Gran Premio Ciudad de Bolívar ya cuenta con más de 100 inscriptos

Conferencia Cicilismo

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo, se realizará por primera vez la carrera de bicicletas Gran Premio Ciudad de Bolívar, un evento deportivo de características únicas que organiza la Municipalidad de Bolívar y fue anunciada en conferencia de prensa por los diferentes responsables de las áreas que involucra un evento de semejante magnitud.

Contara con la presencia de reconocidos ciclistas nacionales entre ellos el gran Juan Pablo Dotti.

Esta carrera de bicicletas se llevará a cabo en tres etapas sobre la ruta nacional n°206 y la ruta provincial n°65, con un circuito de cortes y desvíos que estarán estipulados y controlados por la Policía y el trabajo del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad. Cabe destacar que para este momento se ha convocado a personal de protección de ciudades vecinas para hacer que todo salga de la manera que semejante evento deportivo merece. “El día sábado hasta las 19 horas aproximadamente no se podrá circular entre Daireaux y Bolívar para la seguridad de todos” Dijo Bazán pidiendo la colaboración tanto de quienes solo se acerquen a ver la carrera como así también de los circulantes en la zona.

Habrá más de 150 mil pesos en premios para los ganadores y hasta el momento hay aproximadamente 100 corredores confirmados, por lo que la ciudad se prepara de manera organizada para recibir una gran cantidad de visitantes. “Hasta el día viernes a las 19 horas podrán inscribirse y ya después de ese momento solo quedaría la parte organizativa” Dijeron.

En este sentido y como ya había sido primicia de Radioshow dieron a conocer el cronograma de horarios y recorrido que comienza el sábado a las 15 hs, etapa que lleva a los corredores hasta Pirovano y Urdampilleta, pasando por la contrarreloj individual que se dará en día domingo por la mañana en el acceso Bartneche y los 110 km que se correrán el la vieja pista de turismo carretera como cierre de la 3º etapa que se dará en turno vespertino del mismo domingo 31.

Con la iniciativa del intendente Marcos Pisano de hacer de Bolívar una ciudad deportiva, es la primera vez que se organiza un evento deportivo de esta magnitud, por lo que, desde la Municipalidad, todas las áreas están trabajando con responsabilidad y en conjunto para que la comunidad pueda disfrutar de esta carrera.

 

COMPARTIR: