Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 -

DEPORTES

27 de marzo de 2019

Mónica Cordero: ‘En este momento el triatlón es mi estilo de vida’

Monica Cordero

La atleta que ha incursionado en el triatlón luego de mucho tiempo de solo acompañar a su marido, y habiendo corrido una maratón de Tinelli a modo de pago de una apuesta, hoy en día es reconocida en su categoría y es ella la que nos cuenta como esta viviendo este momento de su vida.

Comenzó hace casi 10 años

Incursionó en el atletismo viendo a su marido y luego acompañando a la reconocida bolivarense Silvina Arredondo, quienes fueron los que lograron convencerla ya que si bien ella corría y andaba en bici no sabia nadar y esta última disciplina es la única que ella desconocía.

Mónica continuo su nutrido relato contando sus comienzos en carreras de aventura, sus primeros triatlones, sus participaciones en los medio maratón y finalmente poder llegar a ser parte de la gran competencia de los trías como es el Iron Man.

Hoy su vida es otra, desde lo mental, lo personal, lo profesional y hasta llegar a lo físico que es lo que mas ha debido modificar para llegar al nivel deportivo en el que hoy en día se encuentra.

“Mi pilar en este momento es Franco que me aconseja y me guía y después de él viene mi entrenador que es el que mas nos conoce”

El pasado fin de semana estuvo en la ciudad costera de Miramar en donde se llevo a cabo la semana internación del triatlón en la cual ella participo el día sábado cuando se realizó la denominada Half que incluía 1900 nadando, 90 km de bici y 21 de pedestrismo. “Estoy muy feliz porque es la 1º vez gane la general” Dijo con alegría del logro conseguido como fin de temporada.

COMPARTIR: