Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 09:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.7º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

28 de marzo de 2019

El Vicecónsul Walter Daloia llevo el Saludo de los españoles De Bolívar al Rey

Viceconsul Walter Daloia

El Vicecónsul de España en Bolívar Walter D’Aloia Criado tuvo una activa participación con motivo de la visita de estado que los Reyes de España han realizado estos días pasados a nuestro país. No solamente por su cargo, sino por su estrecho vínculo con la Embajada de España y con la Corona, el Sr D’Aloia Criado a asistido a las actividades mas importantes que Sus Majestades han realizado en Buenos Aires, antes de su viaje a Córdoba con motivo del Congreso de la Lengua Española.

El pasado lunes 25 el Vicecónsul fue invitado a la cena de Gala ofrecida por el presidente de la Nación Mauricio Macri y la Primera Dama Juliana Awada a los Reyes Don Felipe VI y doña Leticia. La cena se realizo en el C.C.K. (antiguo Correo Central) en un marco decorado con motivos vegetales y rosas blancas. Al ser una cena de estado, fueron invitados solamente unas doscientas personas entre funcionarios argentinos, personajes del mundo del mundo de la cultura en el país, empresarios, cuerpo diplomático español y autoridades de instituciones españolas. En esa oportunidad usaron de la palabra el presidente Macri dando la bienvenida al Rey y Don Felipe VI agradeciendo al país anfitrión.

El martes 26 se realizo en la Sociedad Rural Argentina la recepción que Su Majestad el Rey ofreció a la Colectividad Española en el país, a la que asistieron mas de 1500 personas relacionadas con España en Argentina, miembros de Casas regionales y de instituciones españolas. Sus Majestades los Reyes, llegaron acompañados del Embajador de España en Argentina. Francisco Javier Sandomingo Núñez y su esposa y después de escuchar los acordes de la Marcha Real, el Rey se dirigió a los españoles del país y sus descendientes con cálidas palabras. Finalmente, los Reyes saludaron a la concurrencia en medio de un clima exultante donde los presentes vivaban al Rey sin cesar.

El Vicecónsul de España concurrió acompañado del Sr Darío D’Aloia Criado y de la Sra. Liliana Fuentes Astorga, presidenta de la Comisión de Cultura de la Federación Argentina de Casas Castellano Leonesas y miembro también de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, quienes también pudieron saludar personalmente a Sus Majestades los Reyes.

Walter D’Aloia Criado tuvo el honor de saludar en varias oportunidades a Sus Majestades y trasmitir a Su Majestad el Rey los saludos y el afecto de todos los españoles y sus descendientes de esta ciudad de San Carlos de Bolivar y de toda la jurisdicción donde ejerce sus funciones formada por los partidos de Bolívar, 9 de julio, Henderson, Pehuajó, Carlos Casares y Trenque Lauquen.  Don Felipe VI agradeció muy afectuosamente y envió un saludo también a los españoles de esta jurisdicción, saludo que el Vicecónsul hace llegar por este medio con alegría para todos los integrantes de las Instituciones Españolas, españoles y sus descendientes y para todos  aquellos que aman y respetan al Rey , a  España y a sus instituciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas