Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

INFORME DE PRENSA

28 de marzo de 2019

Se realizó la primera reunión organizativa para la Chocleada 2019 en Bolívar

Chocleada 2019

En las instalaciones de EDP Agroindustrial, se realizó la semana pasada la primera reunión para organizar una nueva edición de la movida solidaria denominada La Chocleada, que organiza la Fundación Movilizarse y que en Bolívar se hará por quinta vez ininterrumpida. Se definió que la actividad tendrá lugar en el mes de junio.

Contará con la participación de al menos 7 colegios de la ciudad, que aportarán más de 350 alumnos.

La Chocleada, que se realizará nuevamente en un lote de maíz de la Escuela Agraria, consiste en la recolección manual de choclos por parte de los alumnos, en una jornada de integración en la que luego comparten un almuerzo entre todos. El valor de esos granos de maíz se deriva a la Fundación Movilizarse, que los convierte en platos de comida para distintos comedores de todo el país. Los kilos cosechados el año pasado se transformaron en platos para la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, entre tantos otros destinos.

Paralelamente, se organiza una colecta de sponsors, que aportan dinero en efectivo que es redirigido a instituciones del Partido de Bolívar que cuenten con alguna necesidad puntual. Con lo recaudado en 2018 se colaboró con la heladera y cocina comunitaria de la Parroquia San Carlos Borromeo, a la que se proveyó de un freezer, un termotanque, una cocina industrial, utensillos de cocina y se colaboró con la mano de obra edilicia.

Hasta el momento, en las cuatro ediciones anteriores, se logró lo equivalente a casi 90 mil platos de comida y se colaboró con instituciones locales como el Comedor San Francisco de Asís, Hogar Ito, Comedor Los Pichones (Urdampilleta), Hogar Mi Casita, Comedor Los Carasucias, Hogar de Ancianos y Comedor Pequeños Gigantes, entre otras.

COMPARTIR: