Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 07:33 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de marzo de 2019

Marcos Pisano garantizó el pago de servicios para instituciones deportivas

Con la Camiseta Puesta

Días atrás en el CRUB, el intendente Marcos Pisano presentó el nuevo Programa Municipal “Con la Camiseta Bien Puesta” que permitirá el fortalecimiento de los clubes deportivos del partido de Bolívar.

Ante el aumento de tarifas

La Municipalidad se hará cargo del pago de la luz y el gas de los clubes, desde enero del corriente de manera retroactiva y durante todo el 2019, teniendo en cuenta los aumentos desmedidos de los servicios básicos que están sufriendo las instituciones deportivas.

La madrina de este proyecto impulsado por el intendente Pisano, es la deportista paraolímpica bolivarense Brenda Sardón, quien acompañó al intendente y a los dirigentes de cada club durante la presentación y firma de convenios.

“Quiero agradecer a Marcos porque a nivel país el deporte está complicado, por eso ésta iniciativa que es una herramienta para ayudar es tan importante”, destacó Brenda. Y agregó que “hay que comprometerse y tener la camiseta bien puesta para hacer de Bolívar una ciudad deportiva”.

También estuvo presente acompañando la propuesta municipal, el director técnico de Bolívar Vóley, Javier Weber. “En los tiempos que vivimos tener un programa de esta naturaleza, que incentiva el intendente a través del municipio, nos tiene que hacer sentir orgullosos”, expresó Weber.

El Club Casariego, representado por su secretario Hernán Lucero, participó de la firma de convenios. "Para nosotros es muy importante el aporte y estamos muy agradecidos con Marcos, que siempre nos ha brindado apoyo, albergamos 300 chicos y hoy todo se nos complica", dijo Lucero. 

"Los clubes hacen un trabajo social muy importante, gracias al intendente que nos brinda este aporte para solventar los gastos, es un muy buen comienzo para que los clubes se hagan más grandes", expresó Adrián Cosimo, dirigente de Balonpie. 

Atlético Urdampilleta es otro de los clubes beneficiados por este proyecto. Su presidenta Valeria Belén también expresó su satisfacción: "Muy agradecida a Marcos por estar continuamente dándonos una mano, ésta colaboración nos viene de maravillas. Es una situación complicada y estamos muy agradecidos".

Por el Club Independiente asistió el presidente Eugenio Silva, quien destacó la iniciativa y agradeció al intendente Pisano por estar siempre presente para apoyar el deporte en la ciudad. "Durante ésta gestión constantemente nos están brindando ayuda, no sólo con éste programa. Los clubes son contenedores sociales y el apoyo del intendente nos ayuda a ir más a fondo con nuestro trabajo".

El programa tiene como finalidad fortalecer a los clubes deportivos, quienes tienen un rol fundamental en la comunidad y que actualmente no se ven beneficiados por las medidas que está tomando el gobierno nacional. "Los clubes deportivos estamos viviendo una situación difícil, todo nos cuesta el doble y los servicios demandan un gran sacrificio", dijo Alfonso Croce, autoridad del Club Empleados. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

El Municipio continúa ampliando el sistema de prevención y seguridad de Bolívar con la incorporación de nuevas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Durante 2026 ya se habían incorporado 28 nuevos puntos cámara, llevando el sistema a 124; con las nuevas incorporaciones la red alcanzará un total de 162 puntos, todos conectados directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

Bolívar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

Este miércoles, el Colectivo Mujer Originaria junto al Municipio de Bolívar llevó adelante una jornada de encuentro, memoria y reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer Originaria, que tuvo como momento central el cambio de la Wiphala en la Plaza Pueblos Originarios.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar y 25 de Mayo fortalecen vínculos para impulsar una agenda regional conjunta

Bolívar y 25 de Mayo fortalecen vínculos para impulsar una agenda regional conjunta

En el marco de las actividades que se desarrollan en el stand del Municipio de Bolívar en la 97° Exposición Rural, el intendente Bali Bucca recibió a autoridades de 25 de Mayo, con quienes mantuvo un encuentro de trabajo junto al director de Turismo, Emilio Lionetti.-