Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

DEPORTES

29 de marzo de 2019

Facundo Sierra: ‘Tome la decisión de que si no dejan el pase en mi poder no juego más al futbol’

Facundo Sierra

El joven aun no sabe que pasara este 2019 en su vida, no puede elegir en que club jugar y quiso contar con su propias palabras el momento difícil que está viviendo, y por supuesto fue el astro deportivo para Radioshow quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo.

“Tengo un futuro muy incierto”

Con un dejo de tristeza en su voz, Sierra comenzó esta nota aclarando que ya hace varios años que tiene problemas con su pase, sin saber a qué club pertenece y con muchos inconvenientes que si bien a él es a quien afectan porque no le permiten hacer lo que tanto ama no está a su alcance solucionarlos.

Intentando explicar esta situación Facundo hizo un breve resumen de su carrera deportiva que comenzará cuando emigro de su Hale natal para jugar durante dos años en el desaparecido Boca y luego disputando 2 años en Empleados, momento en que surge el proyecto de Barracas Bolívar que comienza a desandar desde inferiores hasta la 1° y ve truncar su sueño cuando este equipo desciende a la D y vuelve a Buenos Aires dejándolos con un mes de vacaciones para luego viajar y seguir allí su carrera.

Es allí que decide jugar un tiempo en Empleados por pedido de una persona que así se lo pidió, y es después de 2 partidos jugando en la LPF el se lesiona de gravedad y el club dejo de sentirlo parte de su equipo y Sierra fue quien debió afrontar todos los gastos que implicó el año de su recuperación.

Sierra continua con su relato contando que Barracas fue quien se hizo cargo de los gastos de operación y recuperación y luego de más de 1 año volvió a Empleados y como él mismo lo expresará siempre hizo arreglos de palabra y cuando decide irse se ve imposibilitado ya que el club dice tener el pase en su poder y da al jugador solo a préstamo.  “Yo debería estar en el Club porque por ellos yo soy jugador de Empleados” aclaró y dijo que los años que se desempeño en Balonpie fueron a modo de préstamo.

Si bien destacó que le gusta la propuesta de Zorrilla dijo que no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia y si bien lo hace por gusto, hoy en día la situación económica hace que no acepte la propuesta que le han hecho. “Hoy estoy entrenando en Balonpie y quisiera jugar ahí o donde yo quiera pero no quiero que Empleados cobre por algo que no le corresponde porque el pase debería ser mío y no de la institución.”

Sierra cerró diciendo que le duele mucho sentirse así, porque el futbol es lo que lo desconecta de la realidad, ama jugar al futbol y siente que es una pena tener que llegar a este punto de tener que dejar el futbol por algo que no debería estar pasando.  “Quiero dejar de ir y venir, si empleados quiere mi pase que se lo quede, si es así no voy a jugar ni para ellos ni para nadie” Dijo con tristeza y su voz entrecortada por la dura realidad que hoy está pasando.

 

COMPARTIR: