Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:39 -

POLICIALES

29 de marzo de 2019

Parte de Prensa: SUB DDI Bolívar; allanamientos, recuperación y detención

Foto de archivo

La Subdelegación Departamental De Investigaciones En Función Judicial Bolívar dio detalles a este medio sobre los últimos operativos realizados y son expuestos en este artículo.

Se recuperaron dos notebook robadas en enero

La SUBDDI BOLIVAR, abocada al esclarecimiento de los hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad, logro ubicar dos computadoras tipo Notebook que eran de procedencia ilícita en un domicilio de Bolívar.

Indagada la persona que poseía los equipos, luego de ponerse en consideración de la Fiscalía su responsabilidad en la autoría del hecho o en la reducción de los elementos productos de un ilícito, accedió a brindar información sobre las circunstancias en que las había adquirido.

Si bien era de conocimiento de los investigadores que los equipos informáticos eran producto de un ilícito, no se lograba ubicar a ciencia cierta su origen dado que en las denuncias radicadas en las dependencias policiales locales, los datos aportados por las víctimas eran escuetos, y en algunos de ellos ni siquiera habían aportado marcas o modelos de las computadoras, lo cual es muy importante como ha sido demostrado en este caso.

Es así que se acuerda con la Fiscalía Local, requerir la ayuda de un idóneo en la materia a fin de que con sus conocimientos informáticos pueda accederse a las notebooks que se encontraban bloqueadas con claves de seguridad, y de esta manera ubicar a sus propietarios, contándose con la colaboración totalmente desinteresada del Sr. Osvaldo Sagasti, propietario del local comercial Flux ubicado en Ignacio Rivas N° 28 de Bolívar, quien una vez más, puso a disposición del caso sus conocimientos y herramientas, lográndose de esta manera acceder a la información que permitió identificar a las víctimas del hecho, a quienes se convocó a sede policial y no solo reconocieron ambas notebooks sino que también se realizó la verificación mediante las claves de usuario que ellos aportaron, por lo que se restituyeron las mismas de manera inmediata.

Existía en ambos equipos muchas cosas de gran valor para los dueños, en lo que respecta a cuestiones laborales, personales (fotos y videos), como así también según lo hicieron saber, había un libro en proceso avanzado de redacción que creían ya no recuperar.

El día 27 de Marzo se realizó un allanamiento juntamente con personal de Comisaria de Bolívar, en una vivienda de calle Viamonte entre Tres de Febrero y Palavecino, procediéndose al secuestro de prendas de vestir que serán motivo de reconocimiento por parte de testigos oculares del hecho, como así también de un perfume importado que fue reconocido posteriormente por la victima como de su propiedad.

Al momento se encuentra en análisis por parte de la Agente Fiscal, la totalidad de las constancias obtenidas, a fin de determinar la responsabilidad del propietario de la vivienda quien sería la persona que había comercializado las computadoras, motivo por el cual no se brinda la identidad del mismo.

Detención de Facundo Norberto Fernández

El día 28 de Marzo a las 17.30 horas se efectivo la detención del Bolivarense, FACUNDO NORBERTO FERNANDEZ (40 años), medida esta ordenada por el Juzgado Correccional N° 2 de Azul, en el marco de una causa por el delito de ESTAFA, ocurrida en el año 2014.

La sentencia impartida oportunamente de un año y ocho meses de cumplimiento efectivo, ha quedado firme luego de una serie de apelaciones y recursos presentados por la defensa de Fernández, quien fue detenido por personal de Sub DDI Bolívar y Comisaria de Bolívar, y fue alojado en la Comisaria de Saladillo, a la espera de un cupo en alguna de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

COMPARTIR: