Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de abril de 2019

Hantavirus: el municipio sigue trabajando bajo protocolo con salud de provincia

Region Sanitaria 9

Este lunes en la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la secretaría del área, María Estela Jofré, junto al Dr. Carlos Clavero, director de la Región Sanitaria IX, Laura Suárez de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires y Jorge Bolpe, jefe de Departamento de Zoonosis Rurales, brindaron detalles sobre el trabajo que realizan ante el único caso positivo de Hantavirus en Bolívar.


Se intensifican las tareas de prevención

A partir del trabajo articulado del municipio con representantes de organismos provinciales, como Zoonosis y Epidemiología, los equipos se han puesto en contacto y a disposición de los familiares. El trabajo de seguimiento que dispuso el intendente Marcos Pisano el pasado viernes, continúa hoy con los protocolos acordes a las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 “En la provincia de Buenos Aires el Hantavirus en una enfermedad emergente, la posibilidad de contagio interhumano es bajísima. La prevención, por lo tanto es fundamental, contar con los medios de prevención activos para minimizar los riesgos de exposición a este tipo de roedor.” Expresó Bolpe.

Con el protocolo establecido por Ministerio de Salud, se ingresa en un sistema inmediato de vigilancia. El Hanta, al ser un virus no tiene un medicamento específico para tratarlo, por lo que es muy importante NO AUTOMEDICARSE ante la presencia de síntomas.

El Dr. Clavero solicitó ante los medios locales "Mantener la tranquilidad, están activados todos los protocolos, el Dr. Bolpe es especialista en hantavirus, y venimos trabajando con la secretaria de Salud de Bolívar desde el día viernes, ellos han realizado los protocolos y seguimientos correspondientes, por lo que mantener la calma ante este tipo de casos es primordial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas