Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 05:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de abril de 2019

Hantavirus: el municipio sigue trabajando bajo protocolo con salud de provincia

Region Sanitaria 9

Este lunes en la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la secretaría del área, María Estela Jofré, junto al Dr. Carlos Clavero, director de la Región Sanitaria IX, Laura Suárez de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires y Jorge Bolpe, jefe de Departamento de Zoonosis Rurales, brindaron detalles sobre el trabajo que realizan ante el único caso positivo de Hantavirus en Bolívar.

Se intensifican las tareas de prevención

A partir del trabajo articulado del municipio con representantes de organismos provinciales, como Zoonosis y Epidemiología, los equipos se han puesto en contacto y a disposición de los familiares. El trabajo de seguimiento que dispuso el intendente Marcos Pisano el pasado viernes, continúa hoy con los protocolos acordes a las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 “En la provincia de Buenos Aires el Hantavirus en una enfermedad emergente, la posibilidad de contagio interhumano es bajísima. La prevención, por lo tanto es fundamental, contar con los medios de prevención activos para minimizar los riesgos de exposición a este tipo de roedor.” Expresó Bolpe.

Con el protocolo establecido por Ministerio de Salud, se ingresa en un sistema inmediato de vigilancia. El Hanta, al ser un virus no tiene un medicamento específico para tratarlo, por lo que es muy importante NO AUTOMEDICARSE ante la presencia de síntomas.

El Dr. Clavero solicitó ante los medios locales "Mantener la tranquilidad, están activados todos los protocolos, el Dr. Bolpe es especialista en hantavirus, y venimos trabajando con la secretaria de Salud de Bolívar desde el día viernes, ellos han realizado los protocolos y seguimientos correspondientes, por lo que mantener la calma ante este tipo de casos es primordial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Rige un nuevo horario para el expendio de agua en la Planta Potabilizadora, desde septiembre

Rige un nuevo horario para el expendio de agua en la Planta Potabilizadora, desde septiembre

La Municipalidad de Bolívar informa que a partir de mañana, martes 1 de septiembre, se modifica el horario de atención del expendio de agua de la Planta Potabilizadora. El servicio funcionará de lunes a sábados de 8 a 20 horas, y los domingos de 9 a 13 horas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Fernanda Colombo iniciará un nuevo proceso de ordenamiento en el Juzgado Provincial de Azul

Fernanda Colombo iniciará un nuevo proceso de ordenamiento en el Juzgado Provincial de Azul

El Municipio de Bolívar informa que la Dra. Fernanda Colombo fue convocada para iniciar un proceso de ordenamiento en el Juzgado Provincial de Azul, a partir de la experiencia y el trabajo desarrollado en el Juzgado de Faltas de Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Camino Emprendedor: comienza la Tercera Edición con nuevas herramientas para fortalecer proyectos locales

Camino Emprendedor: comienza la Tercera Edición con nuevas herramientas para fortalecer proyectos locales

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Secretaría de Producción y Políticas Educativas, pondrá en marcha la tercera edición de El Camino Emprendedor, la propuesta de capacitación y acompañamiento que se desarrolla junto a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). El primero de los cinco encuentros se realizará este martes 1 de septiembre, a las 14 horas, en el CRUB, con la participación de docentes de la Universidad especializados en emprendedurismo.-