Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de abril de 2019

Graciela Di Pompo: ‘Estos desafíos nos empoderan como equipo de trabajo’

Graciela Di Pompo

En la jornada de ayer jueves 4 comenzó el programa Herramientas para Emprender Bolívar organizado por la Mesa contra la Violencia Familiar y de Género Bolívar el cual tiene una duración de 6 encuentros y se dicta íntegramente en el CRUB.

De 13 a 16.30 horas

Di Pompo esta a cargo del área de género de la municipalidad y es desde ahí que se creó este programa que tiene como intención brindar las herramientas necesarias para crear un emprendimiento propio y tener así un proyecto personal o grupal económicamente sustentable. “Se dará todos los martes del mes de abril y cerrará en mayo” Dijo en cuanto a la periodicidad de estas jornadas.

Es un programa que genera mucha expectativa y en la 1º jornada ya contaba con la presencia de 40 mujeres que se acercaron con total dedicación. “Es importante correr a las mujeres del lugar de la vulnerabilidad y darles otro lugar brindándoles la posibilidad que ellas mismas puedan posicionarse de otra manera” Dijo con firmeza.

“Ver que hay mujeres que se empoderan a pesar de estar pasando algunas momentos dolorosos es sumamente movilizante” Dijo en cuanto a lo que le genera ver a tantas chicas juntas en condiciones similares.

La idea es compartir con ellas los proyectos viables y poder darles una ayuda económica para la realización del mismo. “Son muchos los proyectos que pueden surgir, pero hay que esperar y seguir articulando con otras áreas para que los emprendimientos sean viables y prosperen en el tiempo” Remarcó Graciela.

COMPARTIR: