Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VÓLEY

8 de abril de 2019

Obras de San Juan cortó la costumbre de UPCN y definirá la Liga Argentina ante Bolívar

Obras San Juan

Se impuso por 3 a 2 en el estadio Aldo Cantoni. Su rival llevaba una década entera como protagonista de la final del máximo torneo nacional.

Obras de San Juan dio el golpe y se metió en la final de la Liga Argentina de Vóleibol.

En semis, el equipo cuyano derrotó por 3 a 2 a su coterráneo UPCN, que se quedó afuera de la definición por primera vez en 10 años. El otro protagonista de la serie decisiva será Bolívar.

Con una desventaja de 2 a 1 sobre sus espaldas, UPCN necesitaba igualar el enfrentamiento en el estadio Aldo Cantoni, donde ambos equipos juegan como local. Y parecía encaminado a lograrlo, ya que se llevó los primeros sets. Sin embargo, Obras luchó para que la disputa no se extendiera hasta el jueves, día del hipotético quinto encuentro. Y consiguió una remontada histórica.

En el tie-break, un remate cruzado del cubano Osniel Melgarejo detuvo el reloj al borde de las dos horas y dejó para el recuerdo un resultado muy ajustado: 23-25, 16-25, 25-20, 25-18 y 15-13.

El punta centroamericano fue uno de los máximos anotadores de la noche en San Juan, con 25 puntos. La misma cantidad totalizó su compañero y compatriota, Jesús Herrera. Federico Martina (19) y Nicolás Lazo (17) se destacaron en el conjunto que dirige Fabián Armoa.

Será la primera vez en una década que UPCN no participe de la final. La última ocasión en que había quedado al margen de la definición sucedió en la temporada 2008/09, en la que La Unión de Formosa lo sorprendió en la semi.

UPCN es uno de los clubes más ganadores de la Liga Argentina, con siete títulos: festejó el bicampeonato en el 2011/2012, en 2013-2016 y en 2018.

Ahora, Obras --dirigido por Juan Manuel Serramalera, fue campeón de la Copa ACLAV en enero-- se medirá con Bolívar en la serie decisiva, al mejor de cinco partidos. El equipo bonaerense, también dueño de siete coronas del vóleibol nacional, doblegó por un claro 3 a 0 a Libertad en semis.

El primer encuentro entre los dominadores de la Fase Regular será el viernes a las 21, en el estadio República de Venezuela de Bolívar. Tras la segunda cita, la acción se mudará a San Juan. En caso de ser necesario un quinto partido, la definición regresará al corazón de la región pampeana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas