Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

POLICIALES

8 de abril de 2019

Alertan sobre posibles estafas bajo la modalidad del ‘Cuento del tío’

Foto de Archivo

Desde la Comisaria local se advierte a la población sobre posibles estafas bajo la modalidad de “CUENTO DEL TIO”, en donde se comunican a un teléfono fijo elegido al azar, que generalmente resulta ser titularidad de adultos mayores.

En dicho llamado manifiestan que algún familiar se encuentra secuestrado, pidiendo por el rescate una suma de dinero.

Ante tal situación la policía de la ciudad de Bolívar recomienda no aportar datos de ningún tipo al momento de recibir un llamado telefónico con estas características, que se corte de inmediato la comunicación, se llame a una persona de confianza y se comuniquen con prontitud con la Comisaria Local o al servicio de Emergencias 101 o 911.

Asimismo, se aconseja que ante la presencia de personas desconocidas no se les permita el ingreso a la vivienda como así tampoco aporten ningún tipo de datos y que también se comuniquen con la Comisaria local para identificar a estas personas y ponerlas a disposición de la justicia.

En esta oportunidad se pudo establecer que la familia Moran fue una de las afectadas con este llamado realizado a la familia de Juan Carlos. “La llamaban diciéndole que le habían pegado y que juntaran plata, pero mi mamá medio que se dio cuenta y pudo salir de esa situación y comunicarse con migo” Dijo Bibiana quien dejo en claro que para ellos solo fue un susto y pidió a la comunidad que a pesar de que insistan con los llamado no respondan.

COMPARTIR: