Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

DEPORTES

12 de abril de 2019

Jorge Ruiz: ‘Asistimos a cada curso que podemos con intencion de seguir creciendo’

Jorge Ruiz

El instructor que es IV Dan Internacional de esta disciplina que no solo tiene un gran requerimiento físico sino también mental y personal, contó como comenzaron las actividades de este año e invito a quien desee sumarse a sus clases que lo visiten en Saavedra 747.

Desde los 4 años hasta adultos

El nivel de taekwondo ha ido aumentando a medida que pasan los torneos y es visible también en la ciudad, en este sentido contó que el próximo compromiso de los bolivarenses será hacia finales de mes de abril en Rojas. “El nivel nunca es el mismo a pesar de que el entrenamiento es el mismo, pero depende de la exigencia del instructor” Dijo y aseguró que su meta es mejorar día a día, pero no pudo dejar de destacar que sus chicos siempre los representan de la mejor manera.

Hoy en día el taekwondo se usa a modo de defensa personal, pero dejo en claro que si bien todos compiten ya sea de manera profesional o recreativa, no es la prioridad ni de él ni de sus alumnos. “A los chicos se les habla mucho y es fundamental la parte pedagógica para demostrarle a los alumnos que esto no es violencia” Destacó Ruiz.

En otro orden informativo dijo que él será parte de un curso internacional que se dictara este próximo fin de semana en Buenos Aires a donde concurrirá con dos de sus preparados y se presentaran junto con instructores de Olavarría, Azul y La Madrid.

COMPARTIR: