Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.4º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de abril de 2019

Buca sigue generando acciones de concientización, través del deporte

Bali en Patagonia

La Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas, 10, 21, 42, 70, 100 y 162 km.-

BUCCA COMPLETÓ 162 KM. POR LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

El diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca corrió este viernes y sábado los 162 km de la 10ma. edición de la “Patagonia Run” para promover la concientización sobre el autismo y para difundir el proyecto de ley “Pirotecnia Cero” que regula el uso y la fabricación de pirotecnia.

La Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas, 10, 21, 42, 70, 100 y 162 km.

“Estoy muy contento, son muchas cosas que te pasan por la cabeza en estos momentos, estoy feliz porque lo puede completar. Este año corrí para concientizar sobre el autismo y para visibilizar el proyecto de ley que regula la pirotecnia en todo el país”.

La carrera forma parte del Ultra-Trail World Tour y está considerada una de las carreras más complejas del continente junto a la Hardrock Endurance Run 100 millas de Colorado, Estados Unidos y la Jungle Marathon de 254 km de Brasil. Este año hubo más de 4.000 inscriptos de todo el mundo.

“El año pasado corrí por la concientización de la prevención del cáncer. Esta año, junto a las asociaciones decidimos que corra por la concientización del autismo y específicamente, para que se trate este año el proyecto de ley que regula la pirotecnia”.

La pirotecnia sonora afecta todos en general, pero en particular los más afectados son aquellas personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), porque en muchos caso  tienen sensibilidad auditiva. Generalmente se tapan muy fuerte los oídos, como pudimos ver hace pocos días en las canchas de fútbol, pueden tener crisis de llanto e incluso llegan a autolesionarse. Toman una posición agresiva para comunicar que los ruidos les producen dolor. Actualmente en Argentina las estadísticas dicen que uno de cada 59 chicos tiene TEA. 

“Cada año que pasa corro por una causa, es hora que entendamos que lo que divierte a uno pocos hace sufrir a muchos: bebés, niños, adultos mayores y mascotas. En las puertas del 2020 necesitamos construir entre todos una sociedad más justa e inclusiva” Afirmó el diputado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas