Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

ACTUALIDAD

18 de abril de 2019

Nerina Cestona: ‘Nos faenaron 5 animales en 40 días’

Nerina Cestona

Nerina y su marido son una familia dedicada al campo y en uno de los predios que tienen en arrendamiento en cercanías de El Cabildo sufrieron dos episodias de similares características en poco mas de un mes.

“No queremos que la situación económica incentive la venta de carne en negro”

Nerina contó que la primera de estas situaciones les sucedió hace poco más de un mes cuando mataron 2 animales que se encontraban en un campo en un sector en el que no vive mucha gente y sobre una calle con poca transitabilidad por lo cual se les facilita el trabajo. “En esa oportunidad fue con un tiro y se llevaron 2 animales de los mas gordos” Agregó.

El pasado día martes en un hecho de similares características sufrieron la perdida de 3 animales más “Se tomaron el trabajo de cortar los eléctricos meterlos en la manga y matarlos ahí, eran animales medianamente chicos, se llevaron prácticamente todo hasta las panzas, solo había una cabeza y una cadera pelada” Remarcó Nerina.

En cuanto a la respuesta obtenida por estos casos la damnificada contó que cada vez que ha llamado a la policía les han respondido bien y siempre con buena predisposición.

Haciendo referencia al sector donde se encuentra el campo dijo que es un lugar que ellos alquilan cerca de un canal y que, aunque no vive mucha gente en la zona hay afluencia por la pesca. “Tendremos que optar por la siembra porque matan animales tanto flacos como gordos no les importa el tamaño” Dijo con firmeza y agregó que un vecino hace un tiempo sufrió un episodio similar y opto por la misma medida de sacar los animales.

Por último, Nerina agradeció la atención recibida por parte del intendente al que le planteó la necesidad de mas apoyo para seguridad en la zona rural. “Se trabaja bien, pero hace falta más colaboración y dinero” Dijo con seguridad.

COMPARTIR: