Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 17:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de abril de 2019

Mauricio Scoltore: ‘La pascua es la celebración más importante para los cristianos’

Mauricio Scoltore

El padre visitó los estudios de FM 10 en este viernes de pascua y habló de varios temas junto a Sandra Renna y Daniel Ledesma.-


 

“Significa revivir el misterio central de nuestra fe en Jesucristo que murió y resucitó para salvarnos”

Fiel a su estilo arribó a los estudios de Dorrego 302 con una rosca de pascua y dejó conceptos relevantes de cara al momento que vive la iglesia en este contexto.

“Si hay una palabra que define todo lo que acontece es el amor, que en definitiva es lo que Jesús muestra al entregarse por nosotros en la cruz”, destacó.

Entregar amor hacia nosotros mismos y hacia los demás es la consigna permanente, el legado que dejó Jesucristo a la humanidad, como definición ortodoxa,

“El fruto de la pascua es la vida nueva que nos trae”

“Cuando Dios hace la creación, pretende que el hombre sea plenamente feliz. Y eso se pierde cuando usando esa libertad no vive ese amor que Dios le propone vivir. A pesar de esta situación el hombre tiene el perdón y una nueva oportunidad”, señaló.

Posteriormente el Padre Mauricio invitó a las celebraciones en el marco de la pascua. Habló también del Vía Crúcis este viernes, y la Vigilia Pascual del sábado a las 21 horas. Consideró que es necesario participar de la misa, más allá de la presencia en sí mismo y el saludo de rutina. “En la Iglesias Jesús está vivo y ha disminuido notablemente la cantidad de gente que asiste a las celebraciones. Desde mi lugar busco permanentemente dar fundamentos para que asistan y muchas veces lo consigo”, remarcó.

“El templo está abierto desde las 7 y 30 de la mañana y es importante que quienes necesiten concurrir cuando la iglesias está sola, lo pueda hacer”, subrayó.

Mauricio contó cómo se gestó la presencia de la Virgen de Fátima a través de la interacción de Marisol Dimassi, agradeciendo a Bomberos, Seguridad Vial y particulares que colaboraron. “Llevamos la virgen a cada una de las camas, menos Terapia Intensiva. Cada uno de los enfermos pudo mirar a la virgen y tener su estampita”, sentenció.

 

COMPARTIR: