Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

INFORME DE PRENSA

23 de abril de 2019

Cambiemos preocupado por la salud pública, el tránsito y la seguridad de los trabajadores

Foto de Archivo

El miércoles se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Bolívar, oportunidad en la que ingresarán once proyectos presentados por el bloque de Cambiemos, que abordan distintas temáticas de interés.

El bloque de concejales de Cambiemos presenta once proyectos que ingresarán este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante.

Se trata de varios de Resolución, como es el caso de los pedidos de cumplimiento de las resoluciones 38 y 66 aprobadas el año pasado y que no han tenido respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, ambas solicitando informes, una de ellas sobre diferentes aspectos del Hogar de Protección integral para mujeres y el otro sobre la Planta de tratamiento de agua.

Otro de los pedidos de informes se ocupa del procedimiento administrativo a seguir ante el reclamo por cualquier siniestro que involucre el uso de seguros que contrata la Municipalidad de Bolívar.

Se ha trabajado además en una Resolución que busca que se implemente la Ordenanza 2170/11 de transporte público de pasajeros, concretamente la implementación del servicio de colectivos que permitan a la población desplazarse por distintos puntos de la ciudad, con el beneficio que conlleva para todos poder movilizarse con facilidad.

Ingresan además dos proyectos que buscan encontrar solución al avance de la acacia negra, que genera perjuicios en la producción y los caminos rurales; y otro sobre el control de especies extrañas a nuestra fauna autóctona como son el jabalí, peligroso no sólo para la producción, sino las personas; y de los carpinchos, los que dado su tamaño ya han provocado accidentes de tránsito sobre las rutas.

Otro de los proyectos busca que se señalicen con nombre y sentido las calles de la ciudad que aún no se hayan hecho, esto tanto para la ciudad de Bolívar como para las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

La salud de los niños y jóvenes es una de las cuestiones que ocupa al bloque de Cambiemos, motivo por el cual buscan conocer si se aplica la ordenanza de Kioscos Saludables, que apunt a fomentar hábitos sanos de comida para evitar la obesidad.

Cuidando la seguridad de los recolectores

A partir de un hecho que fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos, cuando un trabajador de la recolección de residuos se accidentó lastimándose una mano con una jeringa descartada, se presentó un proyecto en el que se solicita que se provea a los trabajadores de toda la vestimenta e implementos que colaboren con su seguridad física, en tanto que también se busca conocer si se cumplen las normas de seguridad laboral establecida por la legislación vigente.

El tránsito entre las cuestiones a solucionar

Dada la preocupación de toda la comunidad por la situación del tránsito en la ciudad de Bolívar como así también en el distrito, el bloque presenta un proyecto de ordenanza en que se unifica la legislación vigente en la materia a los efectos de poder brindar al Departamento Ejecutivo las herramientas que le permitan ordenar el tránsito.

Prevención contra el hanta virus

A partir del fallecimiento de una persona por hanta virus, que fue informado oficialmente por el intendente municipal, se solicitan que se tomen medidas para evitar la proliferación de roedores que producen esta grave enfermedad, ya sea por medio de la limpieza de pastizales, la desratización o la recolección de residuos domiciliarios con la premura debida como otra medida para evitar el mal.

COMPARTIR: