Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de abril de 2019

Pisano presentó el nuevo código de zonificación

Pisano-De La Torre

Este martes, el intendente municipal Marcos Pisano, mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, para avanzar en el tratamiento del Código de Zonificación de la ciudad de Bolívar.

El proyecto será presentado por el Ejecutivo local en los próximos días, para recibir tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.

Pisano manifestó que "este nuevo código es un proyecto que Bolívar necesita, debido a su crecimiento, donde las condiciones deben ser correctamente planificadas para lograr una urbanización que responda a las necesidades de todos los bolivarenses".

De La Torre por su parte, visitará Bolívar para acompañar el tratamiento de dicho código, ya que el proyecto cuenta con el apoyo técnico de su equipo, desde que el actual diputado Eduardo Bucca comenzó a trabajarlo.

El nuevo código de Desarrollo Urbano viene a reemplazar al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta junto al crecimiento que se planifica, debe ser adaptado, mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad.

El proyecto que el Ejecutivo ingresará al HCD busca la actualización del marco normativo. Además de la correcta regulación de ocupación y uso del suelo, atendiendo las demandas y características diferenciales del territorio.

 

COMPARTIR: