Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de abril de 2019

Estudiantes de enfermería participaron de un encuentro de “Cuidados Paliativos”

Enfermeria

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Enfermería participaron de un encuentro virtual, a cargo del Instituto Nacional de Cáncer (INC) y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Ministerio de la Nación.

Este martes

La jornada que tuvo lugar en el Aula “Ciber Salud” del Hospital Municipal “Miguel Capredoni”, estuvo a cargo de la Lic. María Isabel Medina, docente de la Fundación FEMEBA. La misma, se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Cuidados Paliativos, bajo la consigna “La respuesta emocional al transitar una enfermedad incurable”.

El objetivo de este encuentro, destinado a profesionales del área de salud, fue abordar el proceso de respuesta psicológica a una enfermedad incurable y/o progresiva a fin de facilitar la adaptación del enfermo a su situación para aliviar su experiencia de sufrimiento y la de sus allegados.

Esta actividad se desarrolló de manera extracurricular con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos que cursan Enfermería, carrera que se sostiene mediante un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Provincia.

COMPARTIR: