Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.4º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de mayo de 2019

Se llevó a cabo el acto por el hundimiento del A.R.A Gral. Belgrano

Acto Hundimiento Gral Belgrano

Este martes a las 15:45 hs, en la Plazoleta Héroes del Belgrano ubicada en barrio Santa Marta 2, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se realizó el acto para conmemorar el 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.


A 37 años del conflicto bélico

El acto contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas bolivarenses, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, y las banderas de ceremonia de la EP N°9 y de la Escuela Agricola.

Junto al intendente, Ex Combatientes bolivarenses Luis Herrera y Fabian Scarlata realizaron junto al intendente el izamiento de la bandera en el mástil de la plazoleta y colocaron una ofrenda floral en el lugar.

El Padre Mauricio Scoltore llevó adelante la bendición religiosa. “Rezamos por todos aquellos que murieron en ese lugar y por aquellos con dolor siguen peregrinando nuestra patria. Y pedimos que todos los argentinos podamos comprometernos cada día a luchar por la paz y a construir una verdadera patria de hermanos”, expresó la autoridad religiosa de la localidad.  

Seguidamente y para finalizar el acto, la profesora Patricia Ponsernau hizo uso de la palabra en alusión a la fecha, repasando la historia y el contexto de 1982. “La memoria se nos hace carne cuando recordamos las historias de quienes nunca regresaron. Esta fecha que se conmemora en todo el territorio es para honrar y agradecer a los mártires de la Patria y a sus familiares”, explicó Ponsernau.

Además, la consejera escolar agregó: “Hoy argentina nos exige compromiso, convivencias y unir voluntades para que esos conceptos de memoria, verdad y justicia los tengamos presentes en nuestros discursos llevados a la práctica. Voluntades que deben unirse en el pueblo argentino y con las voces latinoamericanas, a través de los medios legítimos y la corte internacional, para que se declare que Las Malvinas legítimamente son y serán argentinas por siempre”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas