Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.8°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de mayo de 2019

El CUCAIBA realizó una jornada sobre donación y trasplante en el hospital municipal

Charla CUCAIBA

Esta mañana, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se llevó a cabo una jornada sobre donación y trasplante de órganos, tejidos y células, destinada a profesionales y personal de salud del Hospital M. Capredoni.


Este viernes

La apertura estuvo a cargo del Dr. José María Maluendez, el intendente municipal Marcos Pisano y el presidente del organismo Hugo Petrone. Además, estuvo presente la coordinadora de trasplantes del Hospital San Martín de La Plata, Lic. Máxima Prego.

“Como comunidad del interior es muy importante para nosotros consolidar esta alianza estratégica y lograr buenos resultados en el futuro, llevando la tranquilidad para todos los bolivarenses”, expresó Marcos Pisano.

El contenido de la charla, en el marco del mes de la donación de órganos y teniendo en cuenta la sanción de la conocida Ley Justina N°27447, incluyó información acerca de la importancia de donar, quienes pueden hacerlo, y el proceso de donación y trasplante.

“Nuestra misión es trabajar para que los bonaerenses que lo requieran, tengan o no cobertura social, puedan acceder al trasplante”, explicó Hugo Petrone.

Esta actividad se enmarca en la permanente difusión que realiza el CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes, y la formación continua del personal profesional que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.

Con la premisa de que en cualquier establecimiento se pueden generar donantes, el CUCAIBA se hizo presente en Bolívar para que se incorpore el Hospital Municipal "Miguel Capredoni" a la red de hospitales de la provincia para la procuración de órganos, células y tejidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas