Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

4 de mayo de 2019

Franco Canepare: ‘Para lograr este tipo de proyectos se necesitó del trabajo sostenido de toda la institución’

Franco Canepare

Los bomberos voluntarios de Bolívar hicieron pública la presentación de la unidad N.º 13 adquirida para uso en incendios forestales. La misma se realizó en un acto abierto a la comunidad el pasado viernes 3 por la noche. Allí se pudieron conocer detalles de compra y uso del vehículo y al mismo tiempo se presento a la nueva comisión directiva.

Es la 1º vez que se adquiere una unidad 0km para el cuartel

El acto contó con la presencia de los bomberos del cuerpo activo, integrantes de la comisión y vecinos de la ciudad que se acercaron a conocer la nueva autobomba y por su puesto con invitación especial a los medios de prensa locales.

La apertura estuvo a cargo del actual presidente del consejo directivo de la institución, Franco Canepare quien tuvo como responsabilidad, hacer el anuncio, contar como se decidió esta adquisición y dar mas detalles de las cuestiones organizativas que llevaron a este resultado sumamente positivo. En este sentido, aseguró que fue una decisión conjunta y que ya es un proyecto que llevaba mas de un año de planificación.

“La institución ha hecho un esfuerzo muy importante para adquirir esta unidad especializada para incendios forestales, ya que se requiero de una inversión de $5.600.000” Dijo con orgullo de lo logrado y aseguró que será algo que trascenderá en el tiempo por la calidad de la unidad.

Muy agradecido por el compromiso de todos los que trabajaron arduamente para lograr este gran proyecto, Canepare destacó que, sin el trabajo mancomunada de comisión directiva, cuerpo activo y bomberos de reserva acompañados de la comunidad, no se hubiese logrado. “Bomberos piensa cada una de las inversiones con programación a mediano y largo plazo, por eso es tan importante la concreción de la compra de esta unidad” Remarcó en este sentido.

Por ultimo Canepare dijo que los fondos que se utilizaron para la compra fue la sumatoria del dinero que la institución recibe como subsidio del estado nacional, la recaudación de la venta de rifas anual, la cuota social y los ingresos que la institución genera cuando participa en diversos eventos que así se lo permiten.

“El agradecimiento es a la comunidad que siempre confía en la institución y en quienes estan de turno en la administración, ya que es una gran responsabilidad manejar fondos y decidir inversiones en una institución que lo que hace es prestar servicios públicos de tal relevancia como es el de los bomberos” Cerró con su discurso.

Roque Bazán: “Logramos adquirir una maquina de ultima tecnología y estamos capacitándonos para usarla correctamente”

El jefe del cuerpo de bomberos contó con satisfacción que ya el año anterior la comisión les permitió viajar con un compañero a Europa para ver la unidad y poder concretar la compra de la autobomba que se considera de suma importancia para una ciudad como Bolívar en la que más del 50% de los incendios son forestales.

Como especialista en su campo Bazán detallo las mayores cualidades de la unidad 4 x 4 adquirida entre las que se destacan, los comandos por control remoto, capacidad de agua de 4000 litros, estructura mecánica de calidad y hasta un sistema de ahorro de agua con mayor potencia.

En otro orden informativo Canepare anunció que el pasado 8 de abril en asamblea se renovó la mitad del consejo directivo de la institución y dejo a Norma Santos de Aranas la responsabilidad de presentarla en sociedad.

Nomina completa de integrantes de la comisión directiva.

Presidente; Franco Canepare. Vicepresidente; Carroce Néstor. Secretario General; Norma Santos. Secretario de Actas; Gil Maximiliano. Secretario de Finanza; Biscardi José. Secretario de Recaudación; Sarraua Jorge. Consejeros Titulares; Sáez Juan Florencio, Albanese Jorge, Pérez Araceli, Conicente Florencia, Panyagua José María, Rosa Carlos. Consejeros Suplentes; Echave Graciela, Sáez Félix, Conicente Cruz, Hernández Juan Carlos, Martínez Pedro, Sabaté Ricardo. Revisores de cuentas; Alonso Daniel, Vigne Néstor, Gutiérrez Maximiliano.

Para cerrar el acto Canepare dejo en claro que no tiene mas que palabras de agradecimiento para con la comunidad en general y dejo como mensaje a los bomberos que seguirán trabajando para sumar en pos del crecimiento de la institución

COMPARTIR: