Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de mayo de 2019

Lorena Gallego: ‘Es el momento para estar cerca del vecino, escucharlo y tratar de ayudarlo’

Lorena Gallego

La iniciativa municipal, que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Social ofrece durante los meses de invierno, la posibilidad de que los vecinos puedan adquirir garrafas al precio de $300 o tubos a $2.000

 A partir de esta semana el camión de Extragas estará de 9 a 11hs en los distintos barrios

El programa ya tiene 3 años de vigencia y se decidió nuevamente llevarlo a cabo por la gran demanda de la gente que en las campañas anteriores se vieron beneficiadas con este servicio.

En cuanto al cronograma de venta, Lorena contó que lo pensaron para hacerlo coincidir con la entrega de los bolsones de mercadería. En este sentido dijo que “El martes 7 estará frente al Hogar San Francisco en Villa Diamante, el miércoles 8 en el SUM del barrio Pompeya, el jueves 9 en el SUM de Los Zorzales, el viernes 10 en el SUM de Latino, el martes 14 en el Comedor Pequeños Gigantes en barrio Colombo y el miércoles 15 en el SUM del barrio Jardín.”

Al mismo tiempo dijo que la trabajadora social es quien tiene a su cargo la difusión de la información de días y horarios para que los vecinos puedan acercarse hasta el camión de Extragas que se suma a este proyecto siendo ellos mismos los que hacen la entrega en cada sector. “Lo hacemos una vez al mes para no perjudicar a los comercios, pero sentimos que es una manera de ayudar a todos”

En cuanto a las localidades, el lunes 13 será el turno de Urdampilleta y Pirovano, mientras que el jueves 16 estarán en Hale y Unzué. “Estarán aproximadamente 2 horas en cada una de las localidades” Remarcó Gallego.

En otro orden informativo Lorena dejo en claro que es una época muy difícil por lo cual es muy arduo el trabajo que estan realizando para colaborar con las familias que mas estan sufriendo esta situación. “Estamos trabajando mucho en las necesidades básicas lamentablemente, hoy tenemos 2200 familias fijas a las que ayudamos y esas mismas familias son las que a veces vienen a buscar refuerzos” Explicó con un dejo de congoja de vivir este momento.

Asimismo, remarcó que hacen muchos trabajos silenciosos con intencion de cuidar a las familias que realmente estan sufriendo la escases en la cobertura de las necesidades básicas y en este sentido contó que tienen dos voluntarias que colaborar con la preparación de viandas que llegan a la heladera solidaria que se encuentra en la parroquia. “También ayudamos con cuestiones de servicios, y materiales, pero lo mas urgente es la comida, y estos números se han visto más que duplicados” Destacó y dejo en claro que con la gestión municipal siguen con la idea de estar junto a cada uno de los vecinos que los necesitan.

“La realidad que estamos viviendo amerita a que no nos tomemos un día libre, todo el equipo esta dispuesto al servicio de la gente”

COMPARTIR: