Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

DEPORTES

7 de mayo de 2019

Fútbol Femenino: Triunfo de las Indias que quedará en la historia

Criado-Britez-Erreca

La jornada de sábado la cancha del indio se vistió de fiesta para que un gran grupo de jugadoras locales pasaran a la historia del deporte bolivarense al ser ellas las primeras mujeres en jugar el derby de la ciudad entre Independiente y Empleados.

El resultado final fue 1 a 0 con gol de Cande Iriarte

El partido que comenzaba a las 17.45 del día sábado enfrentaba a las preparadas por Federico Brítez con la formación gallega que entrena Enzo Santos.

Mas allá de la condición de amistoso del encuentro, no deja de ser un clásico y eso es lo que le dio el condimento especial a este partido en que las indias lograron quedarse con la victoria por la mínima diferencia.

El preparador de las Indias y dos de las jugadores, Valentina Criado y Delfina Erreca, le dieron unos minutos de su día después del gran triunfo al astro deportivo para contar como vivieron el partido que representa un momento de suma relevancia para el deporte.

Fede Britez: “Estas chicas dejaron todo en la cancha y pasaron a la historia no solo por el triunfo sino por la significancia del partido en si” Remarcó con orgullo el DT.

Las jóvenes futbolistas dejaron en claro que es un deporte que les apasiona y que desde que comenzaron no lo cambiarían por nada. “Es un deporte para disfrutar y divertirse más allá de la competencia” Destacaron y aseguraron que lo mejor que tienen es el compañerismo que se genera.

En cuanto a lo que se viene para el fútbol femenino, dijo que, si bien es el segundo encuentro que disputan ya que anteriormente habían viajado a Urdampilleta, este fue más que especial por el rival y están esperando poder hacer un partido revancha. Asimismo, contaron que el próximo fin de sema viajaran a Daireaux para enfrentar a Bancario.

 

COMPARTIR: