Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2019

El Peronismo local recordó a ‘Evita’ en el 100º aniversario de su natalicio

Acto Eva Peron

Con Cesar Casas como maestro de ceremonias y en presencia de diversos grupos representativos de las diferentes aristas que ha tomado el peronismo en la ciudad, se llevo a cabo en la tarde de ayer el acto conmemorativo en el busto que recuerda la vida y obra de Eva Duarte de Perón.

Con el pedido de Unidad Peronista como lema de cada uno de los discursos

El acto comenzó con las palabras del reconocido locutor y militante peronista Cesar Casas quien no dudo en pedir la unidad de compañeras y compañeros ante la difícil situación que el país esta atravesando.

En cuanto a actividades meramente recordatorias se hicieron dos entregas florales que quedaron a los pies del busto que la recuerdan. El 1º de ellos entregado por José Bucca, Mirta Jaimerena y Adriana Quevedo en representación del P.J Bolívar y el 2º a cargo de Analía Olascoaga y Vanesa Fittipaldi por Movimiento Evita Bolívar. Como cierre de esta parte del acto se descubrió una placa conmemorativa y tuvieron esta responsabilidad Mirta Linares por la Unidad Básica Eva Perón, Franco Canepare y Sergio Sarchione por el P.J Bolívar.

Acto seguido los representantes de cada uno de los espacios peronistas de la ciudad hicieron uso de la palabra para expresar lo que para cada uno fue y continua siendo la figura de Evita y si bien se utilizaron diferentes léxicos y orientaciones en los discursos ninguno pudo dejar de lado remarcar los atributos de quien era llamada la abanderada de los pobres, que era amada y odiada en igual medida según quien la analizara, que nunca fue gobernante de manera oficial pero en algunas épocas fue mas seguida que el mismísimo presidente de turno.

Los responsables de emitir estas glosas fueron, Milagros Gardoni y Gisela Zarate por Movimiento Evita Bolívar, Miriam Asi de Matria, por Colinas Bolívar Mónica Ochoa, Rodolfo Romero referente del Frente Renovador en la ciudad, en representación del ejecutivo lo hizo Marianela Zanassi y cerro la secretaria del bloque del P.J local quien tuvo a su cargo la lectura de una carta emitida por el intendente municipal que no pudo estar presente.

Como cierre del acto que copo el Centro Cívico de compañeros y compañeras peronistas el reconocido vecino Naldo Alfano no dudo en recitarle una poesía a Evita y posteriormente se entonaron las estrofas de las reconocidas Marcha Peronista y Evita Capitana.

Una vez finalizado el acto oficial desde FM 10 tuvimos la posibilidad de dialogar con uno de los mayores referentes del peronismo bolivarense que aun continua incursionando en la política como lo es el Doc. José Bucca quien en pocas palabras expresó lo que significa para él en lo personal Evita y lo que espera para todos los argentinos como ciudadano independiente.

“Eva mantiene una actualidad enorme y es un ejemplo a seguir por su actuar aun en una gestión no oficializada dando ejemplo de humanidad que deberíamos seguir quienes incursionamos en la política” Dijo con seguridad sin dejar de remarcar que el justicialismo mantiene la doctrina y por esto se va de generación en generación tratando siempre de entender al otro.

“Espero que en este tiempo los Argentinos y especialmente desde la oposición busquemos la unidad de peronismo para que en las próximas elecciones elijamos como corresponde para interrumpir este gobierno que es totalmente nefasto” Reflexionó Bucca para cerrar.

COMPARTIR: