Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

EDUCATIVAS

8 de mayo de 2019

El próximo 20 de mayo comienzan a dictarse las clases del Proyecto Preparatoria

Urrutia-Albano

Lorena Urrutia en su rol de directora del Centro Regional Universitario y Débora Albano la flamante coordinadora del Proyecto Preparatoria dieron detalles de los primeros pasos de este programa que está directamente orientado a los jóvenes en sus dos últimos años de la educación secundaria.

Dividido en dos cuatrimestres

Lorena Urrutia destacó la buena respuesta de los directivos de las instituciones secundarias que se prestaron no solo para la realización del censo educacional que les llevo aproximadamente dos años y del cual surgió esta idea de Proyecto Preparatoria Algo Nuevo Todos los Días. “Es para personas desde los 16 años en adelante lo que no quiere decir es que sea solo para los adolescentes” Dijo la directora del CRUB asegurando que es un plan abierto a la comunidad.

En este sentido dejaron en claro que si bien es un proyecto para preparar a los jóvenes en la vida universitaria pero también para capacitar para la inserción laboral en oficios para adultos y chicos que no tengan como idea irse de la ciudad para estudiar. “Ofrecemos talleres y oficios y al mismo tiempo modalidades pedagógicas” Expresó Lorena.

Débora por su parte dijo que se sorprendió al momento de recibir la propuesta, pero al mismo tiempo lo tomo como un incentivo a su ya reconocida carrera y con la clara intencion de ser un punto de inflexión entre el secundario y la universidad que es algo que los chicos necesitan. “Sabemos que falta ese puente y no podía negarme a esta oportunidad de ser parte de este proyecto innovador y pensado a largo plazo como prioridad de todas las políticas del Estado” Remarcó con seguridad quien tendrá a su cargo la coordinación del grupo docente.

Asimismo, Débora destacó que los chicos tienen muchas ganas de hacerlo y las inscripciones que han recibido ha superado las expectativas ya que son más de 100 los anotados. “Los chicos salen del secundario con miedo y esto los ayuda con un panorama más claro, con técnicas de estudio fortalecidas y acompañados en la formación de cara al mundo laboral” Dijo para cerrar.

Las clases verán inicio el próximo 20 de mayo en horario vespertino de 15 a 22 horas. Las materias y los talleres son optativos y cada uno de los estudiantes tiene la libertad de elegir en que materia cursar y cual no en relación a lo que consideran les será de utilidad.

COMPARTIR: