Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

14 de mayo de 2019

Perla Figueroa: “En Bolívar se está conformando un grupo de afectados por los créditos UVA, nos tienen que escuchar, ya no podemos más”

Afectados UVA

Perla integra un grupo de afectados por los préstamos UVA, que hoy ahogan a sus titulares. El índice de actualización supera todos los parámetros de ajuste y el Estado ignora sus reclamos.-

 

“Hay muchos casos donde la cuota del crédito ha superado el total del ingreso”

Perla invita a los damnificados de Bolívar a sumarse a través del teléfono 2314 61 4950, buscando fundar un reclamo colectivo que tenga mayores chances de ser escuchado por el Gobierno Nacional y Provincial.

“Desinformaron a la gente, les sugirieron que trajeran el recibo de sueldo más alto que tuvieran en la familia, y hoy han quedado ellos como co-deudores”. Puso como ejemplo un caso (Micaela), en el que su marido gana 36 mil pesos y la cuota le suma 40 mil pesos.

“Estamos teniendo reuniones con Asociaciones de Defensa al Consumidor, ya que ninguno de los afectados cuenta con dinero para disponer del patrocinio de un estudio jurídico privado”. Esto convierte al préstamo en una trampa sin salida por el momento, de no mediar alguna decisión del gobierno nacional y provincial.

La Fanpage que se denomina “Hipotecados UVA Provincia de Buenos Aires, y en el caso de los automotores, uien escribe a esta red social, redirigen el mensaje para agruparse junto a los afectados.

“El PROCREAR dejó de ser lo que era, es decir lo modificaron al índice UVA, y termina con la misma problemática que el resto”

Perla se refirió a quienes han tomado este sistema para el acceso a la vivienda, que si bien cuando fue puesto en marcha por el Gobierno anterior era viable. Ahora con esta modificación entra en la misma realidad que viven sus titulares, con actualizaciones que son impagables.

Recomendamos escuchar el audio completo para comprender qué importante puede ser agruparse y solicitar una medida colectiva en favor de los cientos de afectados el índice UVA.-

 

COMPARTIR: