ACTUALIDAD

16 de mayo de 2019

Reina Venier: ‘Nos capacitamos constantemente para saber cómo gestionar las herramientas con las que contamos para ayudar a los vecinos’

Reina Venier

La delegada de la oficina de Defensoría local explicó como son los trabajos de capacitaciones en que ellos participan semanalmente y que en este caso en particular se realizó con el ENARGAS.


Con la presencia del presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Mauricio Roitman, y del Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino

A través de una videoconferencia, los representantes de las 40 delegaciones que la Defensoría tiene en toda la provincia de Buenos Aires pudieron participar de la capacitación e interactuar con las autoridades del ENARGAS presentes.

El objetivo del encuentro fue poner en común los procedimientos para tramitar las quejas de los ciudadanos por problemas en el suministro de gas; plantear inquietudes por parte de los delegados al ENARGAS y agilizar la gestión de los reclamos.

"Si bien somos críticos con la política tarifaria del gobierno nacional, los bonaerenses necesitan que el ENARGAS y la Defensoría trabajen en conjunto y resuelvan los problemas que puedan llegar a tener con la red de gas", dijo el Defensor Lorenzino.

Reina dejo en claro que desde su área ellos pueden tomar reclamos sobre los servicios y su funcionamiento y hasta facturación e imposibilidad de pago pero no está a su alcance la cuestión tarifaria propia que conlleva luego al aumento desmedido de los mismos. “Todos los que trabajamos en Defensoría sabemos que lo más importante es la empatía, pero a veces no está al alcance la solución inmediata” explicó en este sentido dejando en claro que nunca dejará de acompañar a quien lo necesite.

 

COMPARTIR: