ACCIDENTES DE TRáNSITO

18 de mayo de 2019

Fatal siniestro vial en Ruta 5 en partido de Mercedes

Foto La Gaceta del Oeste Chivilcoy

A las 18:20 horas de la tarde del viernes 18 de mayo de 2019 se registró un violento choque entre tres autos y un camión sobre el trazado de la ruta nacional 5, a la altura del km 108, jurisdicción del partido de Mercedes, con el lamentable saldo de una joven mujer fallecida.

El siniestro se produjo cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio MDP-969, color negro conducido por María Laura DiFranco, que circulaba en sentido Suipacha- Mercedes, se dispuso a adelantarse a otros vehículos sobre el puente ubicado sobre el arroyo El Hinojo, chocando con un automóvil Citroën C4, color negro, dominio KXS-117, conducido por María Martina Vaccaro, que circulaba en sentido contrario, es decir desde Mercedes hacia Suipacha.

Producto de esta colisión el Gol Trend queda cruzado sobre la mano de circulación , donde es violentamente embestido en su lateral derecho por un automóvil Fiat Uno, color blanco , dominio KVB-996 , conducido por Francisco Esteban Castro , que circulaba detrás del Citroën C4, quedando ambos vehículos sobre la cinta asfáltica., en tanto el Citroën C4 , luego de impactar con el Gol Trend continua su trayectoria sin control , embistiendo violentamente contra el lateral izquierdo de un camión Scania P94 Grúa , color blanco , dominio GBB-074 , conducido por Walter Javier Gonzalez Ramos , que circulaba detrás del Gol Trend.

A raíz de la violenta colisión fallece en el lugar la conductora del Volkswagen Gol Trend, en tanto resulto con heridas de gravedad el conductor del Fiat Uno y con heridas menores las tres jóvenes ocupantes del Citroën C4, todos derivados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes.

Las jóvenes ocupantes del Citroën C4, se dirigían hacia Bragado, el conductor del Fiat Uno lo hacía General Acha, provincia de La Pampa y el camión grúa transportaba otro camión, desde Santa Rosa, Pcia de La Pampa con destino a Capital Federal.

La complejidad del lugar del accidente y las características del mismo, provocaron cuatro horas de demora y colas de vehículos detenidos de hasta 6 km, hasta que se realizaron las tareas de rescate, peritajes y remoción de los vehículos.

Intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del SAME, Policía Comunal, CPR, policía Vial y científica de Mercedes, y Bomberos Voluntarios de Suipacha en colaboración.

Fuente: La Gaceta del Oeste

COMPARTIR:

Notas Relacionadas