Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 01:40

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2019

Siro Flores: ‘Es mi vocación, he sido sumamente feliz como médico, y la volvería a elegir y ejercer de la misma manera’

Dr. Siro Flores

El 13 de mayo el reconocido medico pediatra cumplió 50 años ejerciendo la profesión y en un momento en que las sensaciones desde lo personal, familiar y hasta situaciones de la comunidad lo llenan de orgullo y satisfacción Sandra Renna quiso entrevistarlo en exclusiva para Radioshow.

“Me recibí con la materia de obstetricia y ginecología en La Plata”

El profesional comenzó esta nota contando como fue que llego a dedicarse a la medicina y dijo con seguridad que siempre fue su vocación y que si bien es nacido en La Plata y allí aún vive su familia desde sus comienzos ejerce en Bolívar. “El día que me recibí me hicieron todas las achurias que ten puedas imaginar, me estaban esperando mis amigos y mi hermano que es 10 años menor y me llevó en el Siam Dítela de mi papá desde la facultad hasta mi casa” Dijo con alegría mientras recordaba.

“Conocí a Titina en La Plata y nos pusimos de novio cuando yo tenia 20 años, pero cuando me recibí primero vine solo en el 69 a trabajar en la clínica Gasparri porque me dijeron que hacía falta un médico para guardias” Continuó con su relato para no dejar de destacar que en su especialidad de pediatría conoció a muchos de los que hoy ya son padres y hasta abuelos de sus actuales pacientes” destacó y dejo como reflexión al respecto que a él le enseñaron que “Primero está el paciente, hay que estar a disponibilidad del servicio y siempre pensar en no dañarlo”

“Mis hijos optaron con total libertad la carrera que quisieron elegir y hoy por hoy me enorgullece que puedan ejercerla en Bolívar en el nosocomio local y al mismo tiempo atendiendo los tres juntos en el mismo consultorio”

Por último, conto como vivió el homenaje sorpresa que le realizó el municipio el pasado fin de semana en el CRUB y de la cual fueron parte sus 4 hijos, su mujer, el personal de salud del hospital, el intendente, Eduardo Bucca, sus familiares y amigos. “Todavía me dura la emoción, no logro superar la situación que me hicieron vivir, es una bendición la distinción que me dio la comunidad, siendo que no me siento merecedor de esto” Dijo como palabras de agradecimiento y cerró asegurando que “Aun me siento bien física, mental y profesionalmente como para seguir ejerciendo”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.
ACTUALIDAD
CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

Autoridades de CORRESUR mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, para analizar distintos temas vinculados con la Ruta Nacional 226 y establecer un canal de diálogo sobre las necesidades del corredor en el distrito.-
ACTUALIDAD
La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

Néstor Calvo participó este fin de semana en las instalaciones de la Rural de Palermo, de la Exposición más importante sobre #Café “Exigí Buen Café”, un escenario increíble donde se aprende a disfrutar del mejor café.-