Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

DEPORTES

20 de mayo de 2019

Mirko Marmouget: ‘Estoy muy satisfecho con lo que voy dando día a día y sé que puedo más’

Mirko Marmouget

El joven futbolista de tan solo 17 que incursiona desde muy pequeño en el futbol local, tiene la posibilidad durante este 2019 de continuar su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima de La Plata desempeñándose en la 5° división del club.

Fue convocado para entrenar con la 1° por segunda vez

Desde muy pequeño jugando en Empleados, habiendo hecho algunos pasos en Independiente, Agropecuarios y hasta en el futbol rural y torneo de los barrios, tuvo la posibilidad en 2012 de jugar un año en River Plate y hoy en día con actividad en el equipo platense, Mirko no puede negar su amor por el futbol.

“Fue por una prueba que hicieron en Henderson, me seleccionaron para que viajara en diciembre y en la prueba me pidieron que vuelva en enero y ahí ya me pidieron que me quedara” Dijo en cuanto a su llegada a Gimnasia y dejo en claro que se siente muy cómodo y comparte división y entrenamiento con Alan Lescano.

“Cuando uno se aleja de su vida cotidiana, su familia y amigos cuesta un poco pero de a poco hay que hacerlo, también me costó adaptarme al juego porque siempre quiero demostrar mas, pero lo estoy logrando” Remarcó y dijo que los primeros dos partidos estuvo en el banco y desde que debuto ante Godoy Cruz ha sido titular.

“Todos los equipos son muy duros, están todos muy reforzados, pero me ha tocado enfrentar a Racing que es un equipo con muy buenos delanteros” Dijo en cuanto a los rivales que le ha tocado enfrentar y contó además que si bien le hubiese gustado no pudo ser parte del encuentro en el que enfrentaron a Boca que es el último campeón de la categoría 2001.

“La diferencia física es mucha, se siente, pero con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr”

El pasado lunes Mirko tuvo la posibilidad de entrenar con los jugadores de la 1° división y destacó en este sentido el compañerismo de todos los jugadores que lo hicieron sentir muy cómodo y le dieron consejos para su futuro.  

“Como en cualquier grupo humano hay diferencias pero trabajamos en la formación de un buen clima siempre apuntando al objetivo planteado que es el de salir campeones” remarcó y dejo en claro que lo importante es estar a disposición del cuerpo técnico.

“La gente critica mucho y por eso no me gusta ir a ver los partidos, me gusta la cancha llena pero que apoyen y no que insulten y critiquen” Dijo con firmeza en relación a como él ve el futbol desde su punto de vista.

En cuanto a lo que se viene en lo que ha partidos refiere, Mirko destacó que esta semana es sumamente especial ya que el sábado le tocara enfrentar a Estudiantes en lo que es el clásico platense y dijo con seguridad que se vive con una adrenalina diferente.

“El que quiera jugar al futbol que se esfuerce, cuesta, a veces duele, se extraña, pero con el apoyo de la familia y los amigos si es realmente lo que quieren lo van a conseguir”

COMPARTIR: