Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2019

La campaña Pelitos por Sonrisas se llevó a cabo con gran éxito el pasado domingo en el Centro Cívico

Maira-Yesica-Lorena

Yesica Marcolini, su marido Sebastián Tolosa y su hija Oriana son los impulsores de esta campaña solidaria que tiene por objetivo colaborar con Pelucas Solidarias 9 de Julio.

“Fue una convocatoria muy impresionante”

Yesica contó que junto con Maira Marcolini y Lorena Navarro estuvieron durante la tarde del domingo en el evento Bien Familia cortando mechitas de pelo a gente que voluntariamente se acercó al espacio que se había dispuesto en el Centro Cívico para este fin. “Habíamos preparado 50 presentes para entregar a quienes donaran pero fue tanta la gente que fue que nos quedamos cortos” Dijo con alegría destacando de esta manera la gran cantidad de donaciones que recibieron.

Cabe destacar que estas donaciones son entregadas a Rita y sus Pelucas Solidarias 9 de Julio que es una asociación que se dedica a la realización de pelucas y cortinas que son entregadas gratuitamente a personas que está en tratamiento oncológico. “Esta semana vamos a mandar estas mechitas a Rita y ellos verán allá como siguen con la preparación de las pelucas” Dijo en este sentido.

En esta nota a modo de balance de la campaña, Yesica se emociona al recordar uno de los momentos más emotivos de la tarde en la que un hombre les dono una peluca que era de su mujer que había fallecido hacia muy poco tiempo y que ella solo había usado esa peluca solo dos veces. “Nos dejo la peluca, se fue entró a la iglesia, volvió, nos miro y se fue en silencio” destacó con visible emoción en su voz.

La idea es seguir con esta campaña al menos una vez al mes en este evento que se lleva a cabo tanto en el centro como en los barrios. “Próximamente vamos a estar cortándole mechoncitos de pelo a las nenas que son parte del comedor Pequeños Gigantes que se ofrecieron voluntariamente” Dijo Yesica dejando en claro que es un evento completamente solidario y transparente.

El que desee comunicarse con Yesica para seguir colaborando puede hacerlo llamando al 15575900 y allí coordinar con ella para que los visiten y así sumarse a esta campaña. “Solo podemos agradecer, no hay mas nada para decir solo gracias a los donantes, tanto los que fueron ayer, a las estudiantes de enfermería, a mi hermana que desde el 1° día dijo que estaba con migo, a mi familia que me acompaña en esta locura, a la municipalidad que se puso la campaña al hombro con la cuestión de la difusión, a las peluqueras que se suman y si sigo hablando me estaría olvidando de alguien” Destacó con emoción cerrando esta nota dejando en claro que han visto superadas todas sus expectativas.

COMPARTIR: