Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de mayo de 2019

Cesar Tordó: ‘Convocamos a mas familias porque tenemos la plena intención de que este programa crezca’

Cesar Tordo

El Programa Familias Solidarias, presentado por la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que encabeza César Tordó, abre nuevamente la convocatoria para aquellas familias que quieran ser parte de este dispositivo para así proteger y cuidar temporalmente a niños, niñas o adolescentes que estén privados de cuidados parentales.

“Queremos que la comunidad tome conciencia de la red comunitaria que se genera a partir de la apertura y creación de estos dispositivos”

En el marco de la puesta en marcha del programa, numerosas familias se acercaron a la dirección de Niñez Adolescencia y Familia a realizar consultas y obtener información sobre los objetivos y alcance de Familias Solidarias. “Es muy complejo generar estos dispositivos, y es un gran logró poder estructurarlo jurídicamente como programa que es lo que le da las normativas necesarias para su ejecución” Explicó el profesional.

Actualmente, las familias voluntarias se encuentran en proceso de formación y evaluación para formar parte del Registro Municipal de Familias Solidarias y así poder ayudar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren atravesando ausencia de cuidados parentales o vulneración grave en sus derechos. “Hoy en Bolívar tenemos seis familias que ya estan en la ultima etapa de este proceso” Dijo y aseguró que los niños que estan en espera de este abrigo se encuentran en instituciones o con referentes familiares que no son sus padres.

Teniendo en cuenta que ha sido satisfactoria la respuesta de la comunidad y el compromiso con la temática, nuevamente se abre la convocatoria para las familias interesadas. “Primero se hace una reunión grupal entre los que quieran participar y de apoco se va avanzando en reuniones privadas y los diferentes procesos evaluatorias” Dijo al respecto y quiso nuevamente dejar en claro que “Si bien se genera un lazo con el niño o joven que será de por vida es solo acogimiento temporal”

En este sentido Tordo aclaró que hay varios requisitos que son fundamentales tener en cuenta al momento de intentar sumarse a este programa, primero el deseo de cuidar, proteger y brindar las condiciones que ese niño necesita y segundo aprender cuestiones que tienen que ver con lo procedimental y legal de estos cuidados. “Otra cuestión es que no se toman para este programa a familias que estén inscriptos en registros de adoptantes” Quiso explicar en este sentido.

Para recibir información y conocer más detalles, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Niñez, ubicada en Arenales 58 de lunes a viernes de 8 a 15 horas o comunicarse al teléfono 02314-15615838. “La idea es contagiar a las familias a que se animen a ser parte de un programa no hay dudas merece que quede instalado en la comunidad” Cerró el licenciado con firmeza.

COMPARTIR: