Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

CULTURA

22 de mayo de 2019

Julia Crespo: ‘Lo importante de estos talleres es que tienen salida laboral’

Julia Crespo

Desde el área de cultura han surgido una gran variedad de talleres para todos los gustos y entre ellos se encuentra el de costura que junto con su profesora recorre las localidades con intencion de acercar a todos los bolivarenses la posibilidad de aprender a coser.

Se estan dictando en Barrio Pompeya, Barrio Latino, la sede de Cultura, Urdampilleta y Hale

La tallerista que hizo su formación en Diseñadora de Indumentaria Textil en Buenos Aires, oriunda de Urdampilleta y actualmente radicada en Bolívar brinda estos talleres en los que sus alumnas comienzan con la moldería para luego aprender a cortar y finalizar con el proceso de practica de coser a máquina. “La idea es conseguir alguna maquina para que puedan practicar y luego como finalización del curso poder enseñarles a hacer arreglos de ropa como cambios de cierre, parches y demás” Dijo al respecto de la modalidad que utiliza.

En cuanto a los materiales que utilizan dijo que como por ahora estan con moldería lo único que se pide que lleven es lápiz y papel y juntar diario que es lo que sirve para armar los moldes y en caso de que quede mal poder desecharlos fácilmente.

Al mismo tiempo la tallerista destacó que no tienen costo económico alguna la realización de este curso y que se dicta los lunes de 14 a 16 en Barrio Latino, los martes de 13 a 15 en Urdampilleta, los miércoles de 14 a 16 en un comedor de Barrio Pompeya, de 17 a 19 en la sede de cultura sita en Güemes 35, los jueves de 14 a 16 en la delegación de Hale y los viernes de 14 a 16 en el sum de Barrio Pompeya con intencion de que sea trasladado a Barrio Zorzales.

COMPARTIR: