Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 -

DEPORTES

23 de mayo de 2019

Sergio Villa: ‘No me imaginaba que hacer lo correcto tuviese tanta repercusión’

Sergio Villa

Una situación que no debería haberse dado, sucedió el pasado fin de semana en Urdampilleta cuando las divisiones inferiores del local jugaban con su par de Independiente de Bolívar, y tuvo como protagonista principal a uno de los árbitros pertenecientes a la Agrupación Local.

“Nosotros desde la agrupación inculcamos de que tenemos que hacer docencia desde los más chicos”

Villa comenzó como arbitro a sus 25 años y dejo en claro que si bien ha incursionado en varias categorías su mayor gusto es poder dirigir en divisiones inferiores y el futbol rural por eso espera con ansias cada fin de semana. “Hay un grupo de DT que le estan enseñando a los chicos que deben respetar al arbitro y todos los cuerpos técnicos lo hacen, el problema es el entorno” Dijo como dando pie a la situación vivida el pasado fin de semana.

El hecho al que referimos en esta nota deriva de una situación de agresión inusual ya que en una de las tribunas podía escucharse desaforadamente al papá de uno los niños gritarle pidiéndole que juegue bien, convierta goles y hasta casi insultándolo porque desde su punto de vista estaba jugando mal. “Hay padres que quieren tapar con sus hijos lo que ellos no llegaron a ser o lograr” Expresó con firmeza al respecto.

A partir de aquí es que Villa toma como iniciativa detener el partido por unos segundos para advertir primero al DT para que hablase con el padre para anunciarla que si no deponía su actitud decidiría por suspender definitivamente el partido. Es en este momento que los allí presentes celebran la actitud de Villa haciendo de esta manera que el padre que insultaba y gritaba sintiera algo de vergüenza y el partido pudo finalizar sin mas contratiempos. “Si se llega a este tipo de actitudes en 10º categoría que son nenes muy chiquitos que esperamos para los mas grandes” Llegó a reflexionar Villa destacando que es una edad de mucho aprendizaje.

En cuanto a las actitudes de los jugadores en particular, Sergio destacó que son muchos los que talvez se guían por lo que ven en los partidos que se trasmiten y de ahí es que a veces reclaman alguna situación vivida, pero si se les habla con propiedad y se les explica las cosas con paciencia ellos entienden. “A los jugadores hay que darles oportunidades, no hay que mostrar tarjetas de una, primero les hablo y si ahí no entiende y vuelve a hacer lo mismo verán la amarilla” Explicó Villa en cuanto a como a él le gusta dirigir.

“El arbitraje es mi pasión, es lo que los fines de semana logra sacarme de todo” Dijo con seguridad sabiendo que no lo toma como un trabajo sino como su momento. En cuanto a su familia y quienes lo acompañan dijo que “Prefiero ir solo que ir con alguien y vean cosas como las que se vivieron el otro día”

Al mismo tiempo y destacando que todos los que integran hoy en día la Agrupación de Bolívar tienen un gran nivel arbitral, él personalmente no dirigiría un clásico de la LPF en las 1º divisiones porque seria darles ventaja. “Yo estoy para sumar, pero ellos saben que mi condición física no esta para eso en este momento” Dijo al respecto.

COMPARTIR: