Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

DEPORTES

23 de mayo de 2019

Juan Carlos Cusco: ‘Todos los dirigentes aman a sus clubes, pero me denuestan partido a partido que lo que defienden es el Futbol Rural’

Juan Carlos Cusco

Secretario General del Futbol Rural Recreativo, ya reconocido por ser el responsable de anunciar los eventos importantes que suceden en este torneo dio a conocer detalles sobre los preparativos finales para el comienzo de la temporada 2019.

Bajo el nombre de Favio Navaes.

Con grandes expectativas por lo que significa poder hacer un año mas este torneo, y al mismo tiempo por los refuerzos que han hecho algunos de los equipos que vienen siendo protagonistas en años anteriores, el futbol rural recreativo vera girar la pelota por primera vez en este año el próximo domingo 26. “Esperemos hacer otro campeonato como los que se vienen viendo en donde el nivel visto es muy bueno” Dijo y solo pidió que la gente los siga acompañando para que cada partido sea un espectáculo.

Haciendo casi una vista retrospectiva de los años que hace que se disputan estos torneos Cusco remarcó que cuando él jugaba y hasta cuando fue árbitro, quienes participaban de estos torneos eran los que ya no estaba en condiciones de hacer vida deportiva en las ligas del futbol local y hoy en día los clubes tienen jugadores jóvenes de muy buen nivel y hasta se invierte mucho dinero en el mantenimiento de las canchas. “La mayoría de los clubes aun tienen algunas cosas pendientes en cuanto a lo que rodea los predios de las canchas, pero se ve que año tras año los dirigentes buscan progresar” Dijo con seguridad al respecto.

Asimismo, destacó que si bien no tiene la competitividad que representa la LPF es notorio que ante los refuerzos que presentan algunos equipos, los que van quedando más rezagados tienen que comenzar a invertir en la parte física de los chicos que componen los planteles.

Haciendo referencia a la posibilidad de integración del Futbol Rural a la liga local, dijo que si bien la iniciativa esta hay cuestiones reglamentarias que harían desaparecer este torneo. “Por ahora no veo posible la unificación, aunque siempre es una expresión de deseo” Remarcó el secretario.

COMPARTIR: