Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2019

La crisis económica sigue castigando al trabajador: Un operario recibió el telegrama de despido y falleció de un infarto

Panificadora Alijor

Se trata de Claudio Soto, trabajador de la Panificadora Alijor, donde se desempeñan al menos 240 personas. El propietario fundamentó que la coyuntura de la economía lo obliga a cerrar las puertas de su empresa.-

Claudio Soto, de 54 años, falleció en la puerta de la empresa Alijor luego de recibir un telegrama de despido. La panificadora cerró su planta de Garín, frenó su producción y no permite ingresar a los trabajadores. Los empleados denuncian que desde 2018, la compañía despidió a 70 empleados.

Un trabajador de 54 años falleció de un infarto al enterarse que había sido despedido de la fábrica alimenticia Alijor, situada en Garín. El operario, llamado Claudio Soto, murió de un paro cardíaco en la puerta de la empresa cuando conoció la noticia.

Desde el medio Gestión Sindical precisaron que tras los 10 despidos a principios de mayo, y luego de una audiencia el martes la fábrica de Alijor amaneció cerrada. De acuerdo a lo que denunciaron los trabajadores afectados, la planta panificadora amaneció con los automóviles de los directivos de la empresa bloqueando el portón de acceso principal por decisión del dueño de la fábrica.

Los trabajadores denunciaron que el dueño de la fábrica, Benjamín Biderman, cerró la fábrica sin mediar palabra. «Venimos padeciendo persecuciones, hostigamientos y prácticas antisindicales«, denunció uno de los trabajadores de la planta.

Por el hecho, 240 trabajadores ya habían tomado la planta para reclamar por los puestos de trabajo. Desde el sindicato de Trabajadores de la Alimentación, advierten un lockout patronal e hicieron una denuncia ante la Secretaría de Trabajo.

Fuente: (InfoGEI) Mg

COMPARTIR:

Notas Relacionadas