Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de mayo de 2019

Los CAI agasajaron a las maestras jardineras en su día

Maestras Jardineras

Esta mañana se llevó a cabo el festejo por el Día de las Maestras Jardineras en el Centro de Atención Integral (CAI) Frutillitas, en barrio Latino. De la jornada participó la directora de Desarrollo Social, Lorena Gallego.

Fortaleciendo vínculos

El 28 de mayo fue declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina. En ese marco, desde la Municipalidad, se llevó a cabo un reconocimiento a las docentes de inicial que están a cargo de los grupos de niños y niñas que asisten a los CAI, como así también a la coordinadora de los centros, Fernanda Aguilar.

Desde enero se incorporaron Ornella Vázquez, Lucia Viera, Emiliana Ortiz, María José Borio, cuatro docentes de inicial que están a cargo de desarrollar e implementar una planificación pedagógica anual en los CAI, enriqueciendo la experiencia cultural y fortaleciendo la trayectoria educativa de los niños y niñas que asisten a estos centros.

Con las actividades artísticas, deportivas y recreativas que desarrollan las maestras de inicial, los Centros de Atención Integral de los barrios Zorzales, Latino, Pompeya y Jardín, brindan acompañamiento pedagógico integral, entendiendo la complejidad de las trayectorias educativas y escolares de los niños y niñas.

COMPARTIR: