Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de mayo de 2019

Se llevó a cabo una jornada de lactancia materna para estudiantes de enfermería

Lactancia Materna

Este lunes, se realizó una capacitación sobre Lactancia Materna, destinada a alumnos de la carrera de Enfermería, a cargo del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.

En el CRUB

Durante la jornada la Lic. Agustina Maineri, el Dr. Pablo Flores, la Lic. Ahahí Inda y la Puericultora Gladys Adrover, abordaron el rol del Enfermero durante el puerperio y durante el amamantamiento. En este sentido, se mencionó la importancia de acompañar el trabajo del Puericultor mediante la educación sanitaria para que cada mamá pueda vivir su propia experiencia.

Cabe destacar que Bolívar cuenta con un Lactario Municipal que opera como centro de donación, capacitación y contención. Asimismo, funciona el Centro de Recolección de Leche Materna que se encuentra en el Hospital M. Capredoni y recibe leche materna que es enviada al Banco de Donación de Leche del Hospital San Martín de La Plata donde se pasteuriza y se brinda a los bebés prematuros enfermos.

Esta actividad fue promovida desde la Tecnicatura de Enfermería que se sostiene en el tiempo, a través de un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Provincia. 

COMPARTIR: