Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:59 -

DEPORTES

31 de mayo de 2019

Juan Manuel Chaves: ‘Logramos armar un grupo armonioso, con gente positiva y eso nos hace bien a todos’

Juan Manuel Chaves

Atleta reconocido, entrenador de runners locales, y gran persona Juan Manuel se tomo unos minutos de su tiempo para el móvil deportivo de Radioshow y contar como vive cada día con su equipo el ya reconocido Chaves Running Team.

Desde el 2012 incursionando en esto de entrenar más allá de un impase por su ida a otra ciudad

Juan remarcó que a pesar del frio que caracteriza esta época del año se intenta que los alumnos no bajen la asistencia por la cantidad de competencias que hay de aquí y hasta la finalización del 1º semestre del año. “Ha resurgido el running de manera muy importante y se trata de actuar a modo de guía para aquellos que recién comienzan y también ser un sostén de aquellos que ya practican para que no se decaigan” Dijo con seguridad haciendo referencia a la variedad de corredores que componen el Team.

“Lo que siempre pedimos es un apto físico para quedarnos tranquilos d que las actividades que realicen no afecten otras partes de su estado” Dijo en cuanto a los requerimientos que solicita a sus ingresantes y destacó que lo más importante es que “Deben saber para que lo quieren hacer, no es lo mismo un entrenamiento para el que quiere competir como para el que solo lo hace como modo de vida”

“Es un espacio que se puede compartir y convivir en el mismo espacio más allá del nivel que tengan” Dijo y agregó casi a modo de lema y consejo que “Sin dedicación y esfuerzo no se logra nada y eso intento inculcarle a quien entrena”

Haciendo referencia a las diferentes competencias en las que sus alumnos participan dejo en claro que hasta que él no lo ve en condiciones de llegar a la meta no les recomienda participar para que no se frustren en caso de que no se de lo que buscan. “Considerando que hoy en día hay muchos formatos de carreras hay varias opciones para todos tipos de corredores” Dijo en este sentido y destacó que las damas se estan posicionando mejor que los caballeros.

En cuanto a los entrenamientos dijo que si bien había un grupo que iba por la mañana por el frio se decidió que por ahora solo queden dos grupos uno a las 13.30 hs y el otro a las 18 horas.

Por último, contó como novedad y refiriéndose a las competencias que en noviembre se hace un campeonato mundial en Villa La Angostura en categorías k42 y k15 en el cual se han inscripto al menos 20 chicos de Bolívar que participan en carreras de montaña. “Sera una experiencia sumamente motivadora ya que podrán ver en vivo a esos corredores que generalmente siguen por redes sociales” Cerró con seguridad.

COMPARTIR: