Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:58 -

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2019

El colectivo 'Ni Una Menos' conmemora su cuarto año de existencia en Bolívar

Eliana Herrero-Micaela Gimenez

Eliana Herrero y Micaela Giménez son dos de las integrantes que comenzó a reunir a las mujeres de la ciudad con la intención de aunar fuerzas ante la gran cantidad de casos de femicidios que ocurren en el país y que hoy luchan por la concreción de muchos derechos referidos a cuestiones de género.

Empezó con solo una marcha y hoy es un gran movimiento feminista a nivel nacional

Ambas jóvenes contaron cómo fue que surgió el grupo no solo en la ciudad sino a nivel nacional, el cual tuvo como desencadenante el asesinato de una joven embarazada en manos de quien en ese momento era su pareja.

Ambas también supieron decir que lo hacen por el sentimiento de lucha para acompañar a todas las mujeres que están viendo vulnerados sus derechos en diferentes situaciones y dejaron en claro que la intención es luchar por una misma, por las que llegaran y por las que ya no están.

Para conmemorar esta fecha el próximo domingo 2 de junio desde las 15 horas en el Centro Cívico en el cual si bien se podrá disfrutar de música, juegos de kermese y hasta la oportunidad del micrófono abierto durante toda la jornada la mayor intención es la concentración y movilización. “También pueden llevar indumentaria que la vamos a estar estampando con el logo del colectivo” Cerraron las jóvenes.

COMPARTIR: