Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

CULTURA

6 de junio de 2019

Guido Bovina: ‘Es buenísimo todo esto que me está pasando, estoy feliz pero no me conformó’

Guido Bobina

El bolivarense que se destaca en el mundo audiovisual llegó junto con su grupo de trabajo a uno de los momentos más esperados por muchos, y para contar de que trata su trabajo y como está viviendo este momento fue que lo visito Sandra Renna en exclusiva para Radioshow.

La serie documental llamada #marcha

Guido hizo un breve resumen de esta serie que relata la vida de 7 jóvenes que realizan un viaje a Israel y Polonia tratando de buscar la verdad de sus familias las cuales se vieron involucradas en la 2° guerra mundial durante el holocausto nazi. “Queremos mostrar desde la mirada trasgresora de un adolescente este recorrido que es tan recordado por muchos” Dijo en este sentido.

Al mismo tiempo dijo que la idea era hacer una especie de documental observacional en la que se acompaño a estos jóvenes que fueron parte de uno de los tantos viajes que se realizan bajo el lema de Marcha por la Vida en contraposición a las Marchas por la Muerte que se hacían aquel entonces. “El film está hecho en tiempo real, viajaron durante aproximadamente un mes y finaliza con un pequeño encuentro con el Papa en Roma” Continuo Guido con el relato.

Bovina contó que el trabajo tiene más de un año de realización que no solo conllevo el tiempo de rodaje sino también de encuentros con sobrevivientes que se encuentran en Buenos Aires y ya en septiembre del año pasado tuvieron la posibilidad de hacer el pre estreno exclusivo en el CCK. “Luego fueron tres capítulos que se emitieron por la TV Pública y al mismo tiempo se puede seguir viendo a través de una plataforma que se llama Contar.com.ar en el que se encuentran todo tipo de producciones nacionales” Destacó.

En cuanto a la terna contó que están dentro de la sección llamada Mejor Programa Cultural Educativo de los Martin Fierro 2018. “Ya es importante estar mas allá de lo que pase” Dijo con respecto a esto.

Haciendo referencia a su nuevo trabajo dijo que hace aproximadamente un mes termino con el rodaje de una serie de cuatro capítulos que incursiona en la temática de género y más específicamente en la comunidad trans. “Se llama La Fabrica de los Deseos y si todo va bien se podrá ver en canal encuentro” Dijo y dejo en claro que es una producción que les hizo ver el mundo de otra manera y los dejo con la mente mucho más abierta a las diferentes perspectivas.

COMPARTIR: