ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de junio de 2019

Homenaje de la Municipalidad a la familia Boero

Marcos Pisano y Reynaldo Llamas

Fue ayer con mucha gente presente, con momentos muy emotivos para recordar al Gaucho y a Jorgito. Se realizó en la colectora Ramón Carrillo y contó con figuras del ambiente automovilístico.-


ESTE SÁBADO

LA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR RINDIÓ HOMENAJE A JORGE Y JORGITO MARTÍNEZ BOERO

Esta mañana, el intendente municipal Marcos Pisano encabezó la inauguración del Paseo Martínez Boero, ubicado en Ruta 226 y Av. Calfucurá, en homenaje a los dos grandes pilotos bolivarenses.

Acompañaron el emotivo homenaje  familiares, amigos de la familia y del piloto, autoridades municipales y representantes de instituciones vinculadas al automovilismo, como el reconocido Alberto “Mono” Gagliardi.

El padre Mauricio Scoltore estuvo a cargo de la bendición del nuevo espacio público y la familia descubrió un cartel que señaliza el pulmón verde y las placas que recuerdan a Jorge y Jorgito Martínez Boero en la entrada de la ciudad de Bolívar.

Hizo uso de la palabra un amigo entrañable de Jorgito, Juan José“Gato” Barbery, quien compartió diferentes anécdotas vividas junto al piloto local, y recordó al Gaucho como su ídolo de la infancia.

Posteriormente, la Municipalidad también reconoció a dos grandes personalidades del automovilismo, Alfredo Fernández precursor del TC, y Eduardo “Cachilo” Pato preparador, mecánico y acompañante de Jorge. En nombre de sus familias, Reynaldo Llamas de la Comisión del Deporte Motor, recibió las placas de reconocimiento.

“Tenemos una admiración gigante por nuestro padre, cosechamos lo que el sembró en cariño y no hay mejor herencia”, expresó Livia Martínez Boero hermana de Jorgito y agregó “me encantaría que fuera Jorgito el que hable en nombre de la familia, ellos están en todos nuestros corazones. Agradezco el espacio que le dedicaron a mamá porque es la mujer más fuerte que he conocido. Gracias a la Municipalidad y al intendente Pisano que ya sabe la emoción que me genera que recuerden a mi padre y a mi hermano”.

Por su parte, el intendente Marcos Pisano destacó “mi padre me hizo un fanático de Boero, de los fierros, del turismo carretera”, y agregó “detrás de dos grandes hombres hubo una gran mujer que fue Vilma y para ella este reconocimiento, porque dejó una hermosa familia”.

A partir de las 15hs, en el Centro Cívico se realizó la exposición de los autos con los que corría Martínez Boero, una muestra itinerante con la historia de su carrera deportiva. La jornada culminó con una caravana de autos que salió desde el Centro Cívico, hasta el ex circuito de turismo carretera local, donde los seguidores del automovilismo pudieron tomar fotografías de los vehículos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas