Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

POLICIALES

10 de junio de 2019

Resultados de los operativos policiales de este fin de semana: Incautación de estupefacientes y motovehículo y aprehensión de sujeto con pedido de captura

Allanamiento

Desde la comisaría local llegó a la redacción de FM 10 información detallada de los procedimientos realizados positivamente durante el fin de semana dentro de los cuales se destacan.

Esclarecimiento de robo

El pasado día viernes, luego de la denuncia radicada por una femenina que indicaba que autores desconocidos le habrían sustraído un teléfono celular, se iniciar las tareas investigativas para esclarecer el caso, y a raíz tanto del análisis de testimonios de testigos y el acceso a las filmaciones de las cámaras municipales, de logró identificar a la autora de los hechos.

Es a partir de este momento que se procede al pedido de allanamiento para con el domicilio de la sindicada en el cual se procede al secuestro de los elementos sustraídos y un motovehículo utilizado para llevar al cabo el ilícito resultando ser esta una Motomel modelos X3M color rojo y blanco.

Para con la femenina sindicada como autora del hecho se tomaron los recaudos legales correspondientes instruyéndose actuaciones por el delito de robo con intervención de la UFI N.° 15 de la ciudad a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Infracción a la ley 23737

Continuando con las tareas preventivas, personal de la seccional local proceden a llevar a cabo un operativo denominado “Prevención de ilícitos modalidad moto chorros, control de transporte público de pasajeros y delitos en general” dispuesto por el Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Es en el marco de este operativo que se intercepta a dos sujetos, constatando que uno de ellos, tenía en su poder un envoltorio de nylon en el que se contenía una sustancia de origen vegetal de color verde parduzco y fuerte olor de aproximadamente 5 gramos y una vez realizado el análisis correspondiente arroja positivo para Cannabis Sativa.

Al solicitar datos de ambos masculinos, se reconoce a uno de ellos como un sujeto con pedido de captura activo, el cual había sido solicitado por la UFI N.° 10 de Olavarría. De esta manera se labran actuaciones caratuladas infracción a la ley 23737 con intervención de la UFI 19 de Olavarría a cargo del Dr. Lucas Moyano, mientras que para el sujeto con pedido de captura, la magistrada dispone que se le informara para que comparezca a la primera audiencia a fin de regularizar su situación procesal.

Amenazas Agravadas y Hurto

Mediante una denuncia radicada en la Comisaria de la Mujer y la Familia, una ciudadana de este medio expresó que fue interceptada por su ex pareja en la vía pública y este la amenazó con un arma de fuego.

Ante esto, personal policial en compañía de la DDI se solicita orden de allanamiento, requisa, registro y secuestro para con un domicilio de Barrio Villa Diamante de este medio.

Materializada la diligencia, no fue hallada arma de fuego alguna, pero si pudo secuestrarse, entre las prendas de vestir del sujeto, un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde pardusca y olor fuerte y luego de realizada la prueba correspondiente arroja resultado positivo para Cannabis Sativa.

Asimismo, se procedió al secuestro de un motovehículo marca Gilera color blanco con el motor extraído y al corroborar datos del mismo, pudo establecerse que arrojaban pedido de secuestro activo en un caso anterior caratulado como hurto.

En este caso tuvo injerencia la UFI N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián ante las caratulas de Amenazas Agravadas y Hurto de Motovehículo, y la UFI N.° 19 de Olavarría en la causa que quedo bajo la caratula de infracción de a la ley 23737 a cargo del Dr. Lucas Moyano.

Incendio de micro sobre ruta

Ya en la noche del día domingo se toma conocimiento del incendio de un vehículo tipo micro escolar a la vera de la Ruta 65 en proximidades del km 285.

Al llegar al lugar, tanto personal de bomberos como de policía local, se sofoca el siniestro del cual se intentan establecer los causales del foco ígneo. Ante la situación se labran actuaciones caratuladas Averiguación de Ilícito con intervención de la fiscalía local, solicitándose la presencia de personal de bomberos de Azul, ya que es el personal idóneo para esclarecer la situación.

Pedido de información sobre robo

En la mañana de este lunes 10 una vecina de barrio Los Troncos denunció que durante horas de la noche fue víctima de la sustracción de un motovehículo marca Mondial 110 cc color rojo con dominio colocado A079OZO, por tanto se solicita la colaboración de la comunidad que pueda tener información del caso, como asi también en caso de ver el vehículo, que tengan a bien comunicarse con la dependencia ya sea al 101, 911 0 al 420495, como así también haciéndose presentes en la dependencia.

COMPARTIR: