Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

INFORME DE PRENSA

11 de junio de 2019

La Defensoría irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del tarifazo

Lorenzino

La Defensoría irá a la Comisión Interamericana en reclamo por el tarifazo en los servicios públicos, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la validez del organismo para reclamarle al gobierno federal por estos aumentos.

“Siempre consideramos que las subas de los servicios son irrazonables y desproporcionadas, y acompañamos a los bonaerenses para frenar esta política del gobierno nacional que tanto los afecta, por lo que nuestro reclamo al tribunal internacional tiene que ver con ir hasta las últimas instancias para defender la economía de las familias”, sostuvo Lorenzino.

La decisión del organismo se da luego de recurrir un fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró que la Defensoría no cuenta con legitimidad para defender a los bonaerenses ante las decisiones del gobierno nacional, al rechazar un recurso de amparo colectivo contra las resoluciones del Ministerio de Energía y del ENARGAS que habilitaron los aumentos.

“Iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a denunciar la denegación de justicia y la vulneración de derechos que significa el fallo de la Corte Suprema. Por un lado, el máximo tribunal habilita a cualquier afectado por este tipo de medidas a actuar judicialmente contra el Estado nacional, pero deslegitima a la Defensoría. Exigiremos que esta visión cambie porque los bonaerenses no pueden seguir en esta situación”, indicó Lorenzino.

COMPARTIR: