Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:36 -

ACTUALIDAD

13 de junio de 2019

Juan Carlos Acosta: ‘Los abogados somos el termómetro en momentos de crisis como los que estamos viviendo’

Juan Carlos Acosta

El abogado especialista en materia previsional y que visita nuestra ciudad periódicamente para atender a quienes sean propensos a la realización de este tipo de tramites hablo en exclusiva con Sandra Renna y Daniel Ledesma con la intención de aclarar algunas cuestiones al respecto.

“Ya los hombres quedaron fuera de las moratorias”

Juan Carlos aclaró que, si bien aun no se han confirmado este tipo de noticias, se sabe extraoficialmente que se terminaría este plan jubilatorio y por tal motivo ya es un poco mas reducido el trabajo que tienen los abogados en este aspecto ya que, si bien a los independientes y Monotributista también atienden, ANSES esta haciendo bien su trabajo. “Siempre recomendamos hacer una consulta para que el tramite salga lo mejor posible pero lo previsional viene muy tranquilo” Dijo en este sentido.

Haciendo referencia a lo laboral dijo que comenzó a incursionar en lo que tiene que ver con la ley de las ART que han sido sumamente cuestionadas desde los inicios de su existencia. “Los riesgos de trabajo han ido mutando y ante estas modificaciones una de las obligaciones para los reclamos de los trabajadores es la presencia del abogado” Quiso explicar al respecto.

En este sentido Acosta hizo un resumen de cómo trabaja la superintendencia de riesgos de trabajo y cuales son las consecuencias de un mal trato del tema. “Ante estas situaciones, les pedimos que por favor se asesoren con su abogado de confianza” Dijo con firmeza.

Les proponemos a nuestros lectores tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo ya que en el podrán escuchar los consejos mas adecuados para algunos casos específicos ofrecidos a nuestros oyentes por el mismísimo Juan Carlos Acosta.

 

COMPARTIR: