Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

DEPORTES

18 de junio de 2019

Nelson Lujan de Saladillo fue el ganador de la semifinal de ajedrez que se disputo en la ciudad

Ganadores Semifinal Ajedrez

El fin de semana reunía en la sede de la Sociedad Italiana a jugadores de ajedrez de muchas partes de la provincia e incluso de otras provincias, ya que se disputaba una de las tantas series semifinales con orientación clasificatoria.

Matías Rodríguez, mejor bolivarense

A pesar del apagón masivo del día domingo, que complico algunas partidas, en la jornada del pasado lunes pudo finalizarse la fecha de la semifinal argentina clasificatoria de ajedrez y en este evento estuvo presente el astro deportivo dialogando con algunos de los principales expositores de este deporte, entre ellos la única dama participante, el arbitro de nivel internacional, el mejor bolivarense posicionado y el ganador de la fecha.

Marcelo Hermina, es árbitro internacional de este deporte y por la importancia de esta fecha dentro del circuito de ajedrez es que fue el encargado del control de las partidas. Considerando que era una fecha que daba plaza para la final los partidos debían estar bien concentrados y en este sentido remarcó la importancia de una buena fiscalización.

En cuanto al nivel del ajedrez en la provincia y el país dijo que si bien falta mucho por hacer, está creciendo mucho, pero la situación económica de la que nadie está exento complica un poco las cosas. “Las plazas se otorgan por el nivel que demuestran cada una de las ciudades durante el circuito” Dijo y aseguró que se nota la fortaleza y crecimiento que viene demostrando la escuelita en los últimos años.

Guadalupe Casasola fue la única dama que se presentó en esta serie semifinal y contó en una nota exclusiva con Milanjo Villacorta como es su preparación diaria y constante que le permiten encontrarse en grandes torneos.

Si bien la joven no logro clasificar, dejo en claro que jugó partidas muy duras y que para ella lo más importante es poder hacer partidas fuertes que le permitan luego de un análisis personal saber que debe mejorar para la próxima.

El profe de la escuelita, luego de 3 horas y media de partida logró ganar ante el mejor preclasificado y le permitió así ser el mejor ubicado entre los locales, y dejo en claro que sabía que estaba muy difícil porque no debió enfrentar a uno más del montón. “Es lindo ganar de local, y quede segundo a solo medio punto” Dijo Matías Rodríguez en dialogo con el astro deportivo a quien le confirmó que tanto él como Pacho lograron clasificar a la final del torneo.

Al mismo tiempo y ya en condición de organizador y no de jugador destacó que es muy importante para la escuelita ser sede de fechas tan convocantes por el nivel que se presenta en las mismas.

Por último, el ganador de la vecina ciudad de Saladillo Nelson Lujan, hizo un repaso de sus comienzos en este deporte, como son sus entrenamientos en la escuela municipal de su ciudad y como fue el empate que consiguió con Iborra que lo consagró como ganador de la fecha. “Es un muy lindo sentimiento ser finalista de un argentino, porque es un torneo muy difícil y solo hay que trabajar mucho de aquí a fin de año para lograr conseguir buenas partidas” Dijo el joven que al mismo tiempo que dejo en claro que es muy difícil también es gratificante.

COMPARTIR: