Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 14:47 -

ACTUALIDAD

18 de junio de 2019

El profesor bolivarense Carlos Escobar fue declarado ciudadano ilustre de Laprida

Foto El Popular de Olavarria

Acompañado por su familia, por compañeros de trabajo y por vecinos de la comunidad, el bolivarense trasplantado en tierra lapridense encontró un recinto lleno y un aplauso interminable ante cada intervención de los concejales y de su propia palabra.

Por una propuesta firmada por profesores de Educación Física de la ciudad.

Nicolás Di Filippo, en su rol de concejal, pero también marcado por su profesión, recordó los 80 años de Carlos, desde su origen en Bolívar pasando por sus primeros trabajos en esa ciudad y en General La Madrid y la llegada a Laprida, donde encontró al amor de su vida, "Lita", con quien comparte sus días desde hace casi 50 años y junto con quien han conformado una hermosa familia. Además, recorrió su trayectoria educativa y de profesión con historias, anécdotas y recuerdos que permitieron conocer a un gran profesor, pero sobre todas las cosas a un buen tipo. 

Varias generaciones pasaron por sus clases desde 1974, cuando empezó a trabajar en el Colegio Nacional, donde lo hizo 34 años, "poniendo todo en cada clase, dejando su huella", expresaba Di Filippo. 

Fue inspector de Educación Física e incursionó en la política siendo concejal, sigue ligado a la docencia "con la misma vitalidad que en el comienzo de su carrera y acompaña a sus nietos por cada actividad educativa y deportiva".

Carlos Escobar "es el Profe y no existe referencia anterior para los que tienen más de 45 años. Nos metió en el mundo del deporte, nos acompañó y nos hizo ver que no sólo existe el fútbol. Fundó la profesión del ‘Profe de Educación Física’ en Laprida y motivó a la camada que vino detrás de él a que fueran a estudiar esta carrera", agregó.

Transmitió su lema "lo importante es competir" o "no se necesita derrotar a otro para sentirse ganador", como sus frases de cabecera. Fue formador, visionario, serio y profesional. Su mirada puesta en el básquetbol lo hizo un adelantado y fueron varios jóvenes que encontraron un deporte en esos años. En la década del 70 ya mostraba su perfil e insistía en dos aspectos: lo estético del juego y lo que hoy en el mundo moderno del básquetbol se llama "tecnificación".

"A partir de vos comenzamos a saber que había una profesión noble y que de hecho hemos podido trabajar y ser felices siendo profesores de educación física", decía emocionado Pablo Huici mentor de la idea.

Luego destacó de Escobar su condición de buen tipo, por tener "valores, principios y la capacidad de transmitir, porque incluyó al deporte todo el tiempo e inconscientemente fuiste el promotor del deporte social".

Finalmente, y al término de las exposiciones y en el día de su cumpleaños, Carlos Escobar vivió uno de los días más significativos de su vida

Escobar dijo que ser ciudadano ilustre y que lo promuevan los ex alumnos y colegas, supera todas las expectativas. "El corazón se ensancha y estoy feliz por eso. Que sean felices y sigan pensando que lo importante es competir, aunque en alguna oportunidad me cantaban ‘ganamos, perdemos, siempre perdemos’, hasta que una vez ganamos...". 

También el recuerdo sentido y respetuoso, de admiración y agradecimiento, fue llegando desde otros concejales como Marcos Larsen, Evangelina Ruiz y Mauro Estrabeau.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Montero Bertolotto, junto con los concejales Nicolás Di Filippo y Marcos Larsen, entregaron un cuadro con la resolución y el secretario de Gobierno, Marcelo Dascón, en representación de la comunidad, entregó una placa recordatoria, excusando al intendente Alfredo Fisher, quien no pudo estar presente por razones de gestión.

Fuente: El Popular

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Las lluvias fuertes se esperan, en la provincia de Buenos Aires, entre el miércoles y el jueves, y si bien no hay alertas emitidas por el SMN, se recomienda prestar atención a las actualizaciones que haga el organismo.-
ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-