Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de junio de 2019

El profesor bolivarense Carlos Escobar fue declarado ciudadano ilustre de Laprida

Foto El Popular de Olavarria

Acompañado por su familia, por compañeros de trabajo y por vecinos de la comunidad, el bolivarense trasplantado en tierra lapridense encontró un recinto lleno y un aplauso interminable ante cada intervención de los concejales y de su propia palabra.

Por una propuesta firmada por profesores de Educación Física de la ciudad.

Nicolás Di Filippo, en su rol de concejal, pero también marcado por su profesión, recordó los 80 años de Carlos, desde su origen en Bolívar pasando por sus primeros trabajos en esa ciudad y en General La Madrid y la llegada a Laprida, donde encontró al amor de su vida, "Lita", con quien comparte sus días desde hace casi 50 años y junto con quien han conformado una hermosa familia. Además, recorrió su trayectoria educativa y de profesión con historias, anécdotas y recuerdos que permitieron conocer a un gran profesor, pero sobre todas las cosas a un buen tipo. 

Varias generaciones pasaron por sus clases desde 1974, cuando empezó a trabajar en el Colegio Nacional, donde lo hizo 34 años, "poniendo todo en cada clase, dejando su huella", expresaba Di Filippo. 

Fue inspector de Educación Física e incursionó en la política siendo concejal, sigue ligado a la docencia "con la misma vitalidad que en el comienzo de su carrera y acompaña a sus nietos por cada actividad educativa y deportiva".

Carlos Escobar "es el Profe y no existe referencia anterior para los que tienen más de 45 años. Nos metió en el mundo del deporte, nos acompañó y nos hizo ver que no sólo existe el fútbol. Fundó la profesión del ‘Profe de Educación Física’ en Laprida y motivó a la camada que vino detrás de él a que fueran a estudiar esta carrera", agregó.

Transmitió su lema "lo importante es competir" o "no se necesita derrotar a otro para sentirse ganador", como sus frases de cabecera. Fue formador, visionario, serio y profesional. Su mirada puesta en el básquetbol lo hizo un adelantado y fueron varios jóvenes que encontraron un deporte en esos años. En la década del 70 ya mostraba su perfil e insistía en dos aspectos: lo estético del juego y lo que hoy en el mundo moderno del básquetbol se llama "tecnificación".

"A partir de vos comenzamos a saber que había una profesión noble y que de hecho hemos podido trabajar y ser felices siendo profesores de educación física", decía emocionado Pablo Huici mentor de la idea.

Luego destacó de Escobar su condición de buen tipo, por tener "valores, principios y la capacidad de transmitir, porque incluyó al deporte todo el tiempo e inconscientemente fuiste el promotor del deporte social".

Finalmente, y al término de las exposiciones y en el día de su cumpleaños, Carlos Escobar vivió uno de los días más significativos de su vida

Escobar dijo que ser ciudadano ilustre y que lo promuevan los ex alumnos y colegas, supera todas las expectativas. "El corazón se ensancha y estoy feliz por eso. Que sean felices y sigan pensando que lo importante es competir, aunque en alguna oportunidad me cantaban ‘ganamos, perdemos, siempre perdemos’, hasta que una vez ganamos...". 

También el recuerdo sentido y respetuoso, de admiración y agradecimiento, fue llegando desde otros concejales como Marcos Larsen, Evangelina Ruiz y Mauro Estrabeau.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Montero Bertolotto, junto con los concejales Nicolás Di Filippo y Marcos Larsen, entregaron un cuadro con la resolución y el secretario de Gobierno, Marcelo Dascón, en representación de la comunidad, entregó una placa recordatoria, excusando al intendente Alfredo Fisher, quien no pudo estar presente por razones de gestión.

Fuente: El Popular

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas