Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

ACTUALIDAD

18 de junio de 2019

Ana Capaz: ‘Es un orgullo poder ser parte y ver como la gente se suma’

Ana Capaz

En la mañana del pasado sábado 15, en las instalaciones de la E.E.S N°4 (ex Colegio Nacional), se llevó a cabo una nueva jornada de donación de sangre, organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Capredoni y la institución educativa y sobre esta jornada hizo un balance la vicedirectora.

Para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre

Esta fue la cuarta campaña de donación de sangre y de médula, bajo el lema “Hoy por Ti, mañana por mí” con el objetivo de destacar la importancia de la donación y concientización de este acto sumamente altruista. “La próxima la haremos en cercanías del día nacional del donante que es en el mes de noviembre” Dijo Ana y aseguró que campaña tras campaña van superando las expectativas.

Al mismo tiempo Ana destacó que fueron mas de 50 los donantes, entre los que se encuentran ex docentes, ex alumnos y alumnos actuales de la institución. “Hubo gente que dono por primera vez, hubo quienes se registraron como donantes de medula ósea y gente que ya lo hace con mas habitualidad” Dijo.

En esta oportunidad, participó de la campaña la pequeña Lara Junco, la niña cordobesa receptora de médula ósea donada por la bolivarense Anabella Zentringer. Lara quien ya había estado en Bolívar a fines del 2018, fue recibida por las referentes de la campaña y recibió un presente en nombre de la Municipalidad por su cumpleaños. “La familia de Lara esta muy agradecida con Ana y con Bolívar por eso cada vez que puede está aquí visitándonos” Dijo con alegría.

En otro orden informativo Ana anunció que los organizadores del 1º maratón organizado por la Cooperativa Escolar EcoArte estan analizando de realizar algún cambio en el circuito considerando los días de lluvia que estan sucediendo en la ciudad y dejo en claro que se esta trabajando mucho para que pueda llevarse a cabo. “Sera el próximo 20 de junio desde las 11 de la mañana, la competitiva de 7km tiene un costo de $250 y la correcaminata de 3km es de $130” Informaron junto con Paola Ibáñez quien es la coordinadora de la orientación ArVis y anunciaron que esta recaudación se utiliza para seguir trabajando en los proyectos de la cooperativa.

COMPARTIR: