Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 -

DEPORTES

19 de junio de 2019

El Natatorio Municipal será parte de la Clase de Natación más Grande de Mundo

Natatorio Municipal

Los profes Evangelina Severini y Tiago Pato contaron ante los micrófonos del móvil deportivo como es que se desarrollará esta actividad que se hace en simultáneo en varias partes del mundo y que tiene una relevancia más que importante no solo para el deporte sino para la salud.

El próximo 20 de junio desde las 14hs

Desde las 14 horas se abren las puertas del natatorio para inscribir a quienes deseen ser parte y en este sentido Evangelina explicó que dependiendo la cantidad de personas inscriptas se dividirán los grupos para dictar las diferentes clases que tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una.

En cuanto a lo requerido para la realización de la clase dijo que no es necesario nada en particular, solo llevar la malla que utilicen habitualmente, una toalla y en caso de tener gorra de agua también hacerlo o si no se les prestará una del natatorio.

Tiago aseguró que las expectativas son muchas, ya que en Argentina es la única que sede que lo realizará pero es una clase a nivel mundial que se realiza desde hace más de 10 años, y la intención es poder sumar más natatorios. “Desde que se realiza también se completa una planilla que luego se analiza para refundar el record guinnes” Agregó Evangelina como dato más que relevante de este gran evento.

Al mismo tiempo, Tiago que dará una clase de nociones básicas, dijo que las clases se dividirán en grupos de hasta 30 personas, y al mismo tiempo destacaron que se llevará a cabo una charla de RCP en la que también participará el Dr. Jose María Maluendez a quien no dudaron en agradecerle su unión a la causa.

COMPARTIR: