Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de junio de 2019

Pirovano se vistió de fiesta para conmemorar el Día de la Bandera

Acto 20 de junio

Este jueves a las 11 hs, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera y el equipo de Radio Urdampilleta se traslado hasta allí para hacérselo llegar a todos los oyentes.


Pisano: “Los hombres de bien tienen más acciones que discursos y Belgrano fue uno de ellos”

La jornada comenzó a las 10 hs,  con un izamiento simultáneo de banderas en cada uno de los mástiles del Partido de Bolívar, y luego continuó en la localidad de Pirovano.

Acompañado por miembros del HCD, del Departamento Ejecutivo, delegados de las localidades y referentes de instituciones, Pisano encabezó el acto frente a la delegación de la localidad. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, alumnos de 4° año de las Escuelas  13  y 46 de Pirovano,  efectuaron la clásica Jura de la Bandera.

A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando que “recordamos en este día al Gral. Manuel Belgrano, un destacado patriota de nuestra historia, que luchó por el origen de nuestra Patria, y como tal, nosotros debemos comprometernos en la construcción de una verdadera Patria de hermanos”.

Se dirigió a los presentes la joven estudiante de Ciencias Políticas Romina Iribarne, quien manifestó que  “nos reunimos para rendir homenaje a la memoria a quien hizo aportes profundos a la historia y la cultura. Lo recordamos como un hombre de bien, con atributos personales para rescatar.  En este momento difícil que atravesamos como sociedad, no podemos dejar de pensarlo como un ejemplo a seguir”.

El acto protocolar concluyó con el homenaje que los alumnos de la Escuela N°13 rindieron a la Bandera Nacional, realizando un número musical y tradicionalista. Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir un chocolate con facturas en las instalaciones de la Delegación Municipal.

Una vez finalizado el acto Silvina Pinedo logró dialogar con el delegado municipal Alejandro Lapenna que no tuvo más que palabras de agradecimiento por todos los que los acompañaron en esta jornada.

Al mismo tiempo el intendente Marcos Pisano, quien estuvo a cargo de la entrega de la ofrenda floral y realizó la entrega de algunos diplomas a los niños de 4° año que realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas